VIRAL

Conduce un descapotable de pie y en dirección prohibida en Huelva y lo sube a las redes sociales

Conduce un descapotable de pie y en dirección prohibida en Huelva y lo sube a las redes sociales

De pie y en dirección contraria. Así ha sido la última temeridad en carretera que, además, ha sido compartida en las redes sociales. Los hechos tuvieron lugar en Cartaya, Huelva, y han dado la vuelta por todas las redes sociales.

La Guardia Civil investiga a un conductor que circuló con su coche descapotable poniéndose de pie sobre su asiento durante unos 700 metros por una vía de Cartaya (Huelva) con vehículos en sentido contrario, lo que fue grabado por el copiloto y compartido en redes sociales.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de una persona, que tras ver el vídeo en redes sociales, aportó las imágenes a la Policía Local de Lepe, que trasladó las primeras diligencias al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.

Así, y «como resultado de las numerosas gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva enfocadas a la localización y detención del autor de los hechos, las mismas han dado resultado positivo, primero identificando sin género de duda el vehículo utilizado y posteriormente a la persona que realizaba la conducción temeraria, culminando las diligencias policiales con la puesta a disposición judicial del varón en el Juzgado de Ayamonte».

Hasta 500 euros de multa

Todo conductor que circula generando riesgo o peligro de modo que pueda afectar tanto a sí mismo como a los ocupantes de su vehículo y el resto de usuarios de la vía, lo hace de forma temeraria. Hay que recordar que según el Reglamento General de la Circulación, conducir de modo temerario se considera una infracción muy grave e implica 500 euros de multa, la retirada de seis puntos del carnet de conducir e incluso penas de prisión.

Otras acciones

No ha sido la primera vez, ni la última por desgracia, que vemos en las redes sociales. A principio de verano, un conductor fue investigado y posteriormente identificado por circular haciendo maniobras peligrosas por la autovía del Mediterráneo en el término municipal de Málaga, algo que fue denunciado en las redes sociales.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Málaga inició la investigación de los hechos, dando como resultado la localización del conductor y su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

En dicho vídeo, el conductor pone en peligro al resto de vehículos con acciones muy peligrosas y que a punto está de colisionar en un par de ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios