TENDENCIA

Consejos: Sácale el máximo a un híbrido enchufable

  • Este tipo de vehículo puede llegar a ser tan respetuoso con el medio y la calidad del aire de las ciudades como un eléctrico

El híbrido enchufable más vendido en España en 2020 fue el Mercedes-Benz A 250e.

El híbrido enchufable más vendido en España en 2020 fue el Mercedes-Benz A 250e.

Los híbridos enchufables (PHEV) están triunfando entre los usuarios, al ofrecer la mayoría de las ventajas de la electrificación y ningún inconveniente. Sus ventas crecieron un 262% en Europa (507.059 unidades) y un 213% en España (23.306 unidades) en 2020.

Un automóvil híbrido enchufable puede llegar a ser tan respetuoso con el medio y la calidad del aire de las ciudades como un eléctrico, si se recarga con frecuencia y solo se usa en modo eléctrico. En el polo opuesto, se comporta como un híbrido convencional si nunca lo enchufamos.

Enchufarlo a la red regularmente

Para aprovechar al máximo las posibilidades de un híbrido enchufable, tanto en términos de eficiencia como de rendimiento, hay que llevar la batería cargada. Eso implica enchufarlo regularmente, una operación sencilla y que en poco tiempo pasa a formar parte de la vida de los usuarios, como cargar el móvil. Los PHEV tienen la ventaja de que el tiempo de carga, entre dos y cuatro horas (dependiendo del cargador), es menor que en un eléctrico al tener menos capacidad su batería.

EL Jaguar P300e utiliza idéntico sistema de hibridación enchufable que los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. EL Jaguar P300e utiliza idéntico sistema de hibridación enchufable que los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque.

EL Jaguar P300e utiliza idéntico sistema de hibridación enchufable que los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque.

Realizar una conducción suave

Por su suave y lineal entrega de potencia, los híbridos enchufables animan a su conductor a conducirlos con suavidad. Además, ya sea en modo eléctrico o cuando los dos motores funcionan a la vez, hay una buena cantidad de empuje y par disponible sin necesidad de pisar a fondo el pedal del acelerador.

Utilizar los modos de conducción

Dependiendo del modelo, existen cuatro modos muy identificables: NORMAL, EV, ECO y SPORT, que están incluidos, por ejemplo, en el nuevo Toyota Corolla. Están diseñados para mejorar la experiencia de conducción sobre la marcha. Tras elegir uno u otro, céntrate en conducir: el coche se adaptará de forma automática para ajustarse a tus necesidades y a las de la carretera. El modo EV es el ideal para los recorridos urbanos, mientras que en carretera es más aconsejable utilizar un modo EV en el que el vehículo gestiona la entrega de potencia de los dos propulsores, manteniendo el estado de carga actual de la batería (que podrá ser utilizada más adelante, por ejemplo, en un núcleo urbano).

El coche se adaptará de forma automática para ajustarse a tus necesidades. El coche se adaptará de forma automática para ajustarse a tus necesidades.

El coche se adaptará de forma automática para ajustarse a tus necesidades.

Recargar de la forma más económica

Existen tarifas eléctricas DHS para hogar pensadas para que la recarga de un coche electrificado sea más económica. Por otro lado, siempre es mejor recargar en un lugar donde no haya temperaturas muy frías, se mejora el rendimiento del proceso de carga.

Ahorrar energía en la climatización

El ahorro de energía puede darse incluso antes de empezar la marcha. Especialmente en épocas de clima extremo, es importante hacer uso de las nuevas tecnologías para preclimatizar el habitáculo mientras el coche está conectado a la red.

Aprovechar las ventajas del navegador

Cuando circulamos con la ayuda de una ruta del navegador, el coche gestiona de un modo más eficiente la energía al tener en cuenta parámetros del recorrido completo (por ejemplo, las pendientes ascendentes o descendentes que nos encontraremos, adaptando el estado de carga de la batería para que el motor eléctrico nos pueda ayudar de una forma más eficaz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios