MOTOR

Consejos para preparar un viaje cómodo y seguro con niños

Consejos para preparar un viaje cómodo y seguro con niños

Consejos para preparar un viaje cómodo y seguro con niños / ARCHIVO

"¿Cuánto queda para llegar? ¡Tengo que ir al baño! ¡Me mareo! ¿Puedo bajar la ventanilla? ¡Tengo hambre! Mi hermano no para de darme con los pies..." ¿Cuántas de estas frases has tenido que escuchar durante tus viajes con niños? Los más pequeños de la casa suelen ser los que con más emoción afrontan este tipo de 'aventuras' en familia y con ello afloran todos sus sentimientos, especialmente la inquietud por controlarlo todo y llegar al deseado destino. A los mayores, por su parte, les toca armarse de paciencia y preparar el viaje de la manera más cómoda y segura posible. Así, desde la DGT han querido lanzar una serie de consejos para llevar a cabo este cometido y que todos los viajes terminen con un final feliz. 

Alimentación sana antes de los viajes

Lo primero que hay que hacer para afrontar un viaje de la manera más cómoda posible es tener bien preparado el cuerpo para ello. Nada mejor que desayunar de manera sana o evitar las comidas copiosas en función de la hora a la que vayamos a iniciar nuestro viaje para favorecer la digestión. Se recomienda beber agua con frecuencia y dejar a un lado las bebidas azucaradas y carbonatadas. Los alimentos en pequeñas cantidades evitarán problemas digestivos y posibles mareos.

Temperatura en el coche

El siguiente paso es tener el interior del coche en perfectas condiciones. Limpiar el habitáculo por dentro y por fuera en las horas previas al viaje ayuda a generar un ambiente agradable durante el trayecto, sobre todo si se va a prolongar durante varias horas. La temperatura aconsejada en el vehículo está entre 21 y 23 grados. Se deben evitar ambientes excesivamente fríos o calurosos y desviar el flujo del aire acondicionado para que no llegue directamente al menor. La ropa transpirable, de algodón y holgada les hará más cómodo el viaje.

Los niños deben ir siempre en su SRI

Para cada niño debe utilizarse el sistema de retención que le corresponde. Incluso en los trayectos muy cortos. Para cada niño debe utilizarse el sistema de retención que le corresponde. Incluso en los trayectos muy cortos.

Para cada niño debe utilizarse el sistema de retención que le corresponde. Incluso en los trayectos muy cortos.

La seguridad es siempre lo más importante en cualquier viaje y para los niños esta seguridad comienza con el uso obligatorio de su Sistema de Retención Infantil. Por muy corto que sea el trayecto, los niños deben ir siempre en su SRI, que son obligatorios hasta los 1,35 metros de altura y su uso reduce en un 75% el riesgo de muerte y en un 95% el de lesiones. Estas son las mejores sillas de coche para niño en 2021

El uso del Sistema de Retención Infantil reduce en un 75% el riesgo de muerto y en un 95% el de lesiones

Paradas cada dos horas

Por mucho que las carreteras hayan mejorada y los coches puedan llevar la velocidad de crucero hay que seguir las normas de detención en los viajes de larga duración. La teoría marca que hay que parar cada dos horas, aunque es recomendable que sean incluso más comunes. Hay que estirar las piernas y mantener 100% la atención en la carretera, para lo cual hay que estar mentalmente despejado en todo momento. Además, si viajamos con bebés desde la DGT se recomienda dar masajes a los bebés para favorecer la circulación de la sangre.

Organizar juegos durante el viaje

Para mantener la concentración durante los viajes es importante que no se den distracciones por llamadas de atención o discusiones entre los más pequeños. Los juguetes, los juegos y las canciones son nuestros aliados en la carretera. Lo ideal es tener lista (eterna) de actividades que llevar a cabo en el coche. Adivinanzas, concursos, historias, karaoke... El viaje será más ameno para ellos, menos estresante para ti y más cómodo y seguro para todos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios