MOTOR

Paso a paso para pagar tus multas por teléfono o por Internet

DGT: Paso a paso para pagar tus multas por teléfono o por Internet

DGT: Paso a paso para pagar tus multas por teléfono o por Internet

Desde el pasado 1 de noviembre la notificación de multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las empresas o personas jurídicas son historia. Todas reciben las multas vía online y para poder ser notificadas deben estar dadas de alta obligatoriamente en la Dirección Electrónica Vial (DEV). Esta medida no afecta a los ciudadanos particulares, que siguen recibiendo las multas en casa o directamente por parte de los agentes que nos detengan en la carretera, pero es un aviso de las posibles intenciones futuras. 

Cuando la DGT te impone una multa siempre tienes un período voluntario de pago en el que se te facilita hasta una reducción del 50% del importe de la multa. Eso sí, se entiende que renuncias a presentar alegaciones y puedes pagarla tanto por Internet como por teléfono. Aquí te explicamos el proceso en ambos casos, paso a paso.

Pago de multas por Internet

  • Si nos decidimos a pagar la multa por Internet lo primero que tenemos que tener es la fecha de notificación y el número de expediente de la multa.
  • Entra a través de la web de la DGT o lee el código QR con cualquier aplicación al uso y sigue las indicaciones para completar el pago de la misma
  •  Deberás introducir el importe total de la multa, sin tener encuesta la reducción del 50%, que será aplicada directamente por la DGT antes de terminar de realizar el pago a través de la tarjeta de crédito.

Pago de multas por teléfono

Si lidiar con ordenadores y navegar digitalmente por móviles o tablets no es lo tuyo y lo que deseas es solucionar el trámite burocrático a través del teléfono, estos son los pasos que debes dar para cerrar el pago de tu multa con éxito.

  • Llama al teléfono 060, donde serás atendido por un asistente automático, que te irá dirigiendo para llevar a cabo todos los pasos
  • El horario de atención automático es ininterrumpido (24 horas todos los días del año), mientras que el horario de atención por un agente especializado es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente, excepto festivos nacionales.
  • Si estás en el extranjero y deseas contactar con la DGT, el teléfono al que hay que llamar es el +34 902 887 060.
  • El pago de la multa terminará llevándose a cabo también mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios