Novedades

Kia pone en marcha una actualización que mejora la recarga de los EV6

  • Las unidades más antiguas del Kia EV6, un modelo lanzado comercialmente hace un año, disponen ahora de una actualización para mejorar los procesos de carga con temperaturas frías cuando el punto de destino es una infraestructura de recarga.

  • Kia EV6, un superdotado eléctrico para no perdérselo

Kia pone en marcha una actualización para los EV6

Kia pone en marcha una actualización para los EV6

El preacondicionamiento de las baterías con temperaturas frías, es decir, su calentamiento durante el trayecto para que cuando lleguen a la infraestructura de carga definida como destino en el navegador sus celdas estén a una temperatura óptima para poder recargarse rápidamente, es una de las estrategias de las que disponen algunos coches eléctricos. Esto le permite aprovechar mejor la máxima potencia disponible en esos puntos de carga. Entre los que utilizan este recurso está el Kia EV6 que, en todas las unidades pertenecientes al model-year 2023 han venido contando con esa ayuda.

Ahora, y mediante una actualización del software, Kia también extiende esa posibilidad de preacondicionamiento térmico vinculada al navegador a las primeras unidades entregadas del EV6 del que, por el momento, es su eléctrico más grande, las distribuidas a sus propietarios en 2022.

Con esta nueva actualización, si durante el trayecto se define como punto de destino un punto de carga rápida, la batería se podrá calentar cuanto la temperatura ambiental es fría. Con esta nueva actualización, si durante el trayecto se define como punto de destino un punto de carga rápida, la batería se podrá calentar cuanto la temperatura ambiental es fría.

Con esta nueva actualización, si durante el trayecto se define como punto de destino un punto de carga rápida, la batería se podrá calentar cuanto la temperatura ambiental es fría.

El Kia EV6, no obstante, no podrá realizar inalámbricamente esa descarga del nuevo software, sino que tendrá que acudir a los concesionarios de la marca para su renovación. Esas descargas inalámbricas vía OTA serán de serie en los modelos del grupo industrial que se produzcan a lo largo de este año y estarán disponibles ya en todos los vehículos de Kia y Hyundai en 2025.

Para que ese preacondicionamiento se produzca, será necesario que la temperatura esté por debajo de los 21ºC y que el nivel de carga sea del 24 por ciento o superior.

Con el acondionamiento térmico de las baterías es posible aprovechar la máxima potencia de carga que, en el caso del EV6, puede ser muy alta: de hasta 230 kW. Con el acondionamiento térmico de las baterías es posible aprovechar la máxima potencia de carga que, en el caso del EV6, puede ser muy alta: de hasta 230 kW.

Con el acondionamiento térmico de las baterías es posible aprovechar la máxima potencia de carga que, en el caso del EV6, puede ser muy alta: de hasta 230 kW.

Según Kia, el preacondicionamiento de la batería podría reducir el tiempo de carga hasta en un 50 por ciento cuando llegue a un cargador rápido. Así, en condiciones óptimas, el EV6 puede llevar el nivel de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en una infraestructura de este tipo en 18 minutos. Si la temperatura es inferior a 5ºC, Kia indica que ese mismo proceso, sin el acondicionamiento térmico de la batería, llevaría unos 35 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios