Novedades

Lexus LS, más seguridad y confort para sus ocupantes

  • Lexus actualizará su buque insignia, el LS, a finales de año. Entre los cambios estarán la incorporación de nuevas tecnologías para avanzar en la conducción autónoma en autopista o en el confort de conducción.

Lexus LS, evolución hacia la conducción autónoma. Lexus LS, evolución hacia la conducción autónoma.

Lexus LS, evolución hacia la conducción autónoma.

Desde hace más de 30 años, las distintas generaciones del Lexus LS han venido proponiendo una alternativa diferente a las berlinas de mayor lujo de Mercedes, BMW o Audi, por ejemplo.

La quinta generación, la lanzada en 2017 y en España a la venta con las versiones LS 500h de 359 CV -tanto de tracción trasera como total-, tiene a la vista una evolución que, en Japón, estaría a la venta a finales de año y, es de esperar, que a Europa llegase a principios del que viene.

Aunque se introducen cambios de aspectos en algunos elementos de la carrocería como los paragolpes, rejillas, molduras, etc; su principal aportación es Lexus Teanmate. Este sistema recoge lo último en tecnología de asistencia a la conducción basándose en inteligencia artificial. Así, analizando las reacciones es posible predecir y responder a diversas situaciones de manera segura.

Otros cambios que se introducirán en los LS serán nuevas pantallas táctiles para una mejor integración de funciones a través de los teléfonos o la utilización de nuevos materiales para incrementar la sensación de calidad percibida. Asimismo, se ha optimizado la suspensión, para reducir las vibraciones que llegan al habitáculo, algo en lo que también colaboran los nuevos asientos; la asistencia del motor eléctrico en el sistema de propulsión híbrido es mayor durante las arrancadas, para reducir así el régimen de giro del motor 3.5 V6 de gasolina; o se dispone de un control de ruido activo para aumentar el confort de marcha.

Un paso más hacia la conducción autónoma

El Lexus Teammate está principalmente enfocado a la conducción en vías rápidas, en tanto que permite que el LS discurra por el centro del carril, mantenga la distancia con el vehículo que le precede o cambie de carril y adelante cuando sea necesario liberando al conductor del uso de acelerador, freno o dirección.

También integra, sin embargo, un sistema de aparcamiento que, basado en cámaras y sensores, tome el control total del coche durante las maniobras de estacionamiento.

Junto a las nuevas tecnologías, también hay lugar para la mejora de calidad a través de tapicerías, elementos decorativos... Junto a las nuevas tecnologías, también hay lugar para la mejora de calidad a través de tapicerías, elementos decorativos...

Junto a las nuevas tecnologías, también hay lugar para la mejora de calidad a través de tapicerías, elementos decorativos...

Otra novedad está en los faros. Los LS cuenta con pequeñas unidades LED que adaptan la iluminación a diferentes condiciones climáticas, si bien ahora incorporan una tecnología estrenada en los RX y denominada BladeScan, con la que se aumenta el alcance del haz de luz gracias a unos espejos que giran rápidamente dentro de la óptima y que funcionan gracias a una unidad de control que recibe información de una cámara frontal. Así también tiene información sobre la situación de otros vehículos, evitando deslumbrarles, aún cuando puede ampliar la iluminación del arcén, por ejemplo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios