Tecnología

Lunar Cruiser, el SUV que Toyota llevará a la Luna

  • El rover lunar que Toyota está desarrollando junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) con pilas de combustible se llamará Lunar Cruiser.

Lunar Cruiser, el nuevo SUV que Toyota desarrolla para la Luna

Lunar Cruiser, el nuevo SUV que Toyota desarrolla para la Luna

Aunque la idea surgió en 2018, el pasado mes de julio la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota firmaron un acuerdo de investigación que durará tres años para el desarrollo de un rover lunar presurizado. De este modo podrá ser utilizado por los astronautas sin la necesidad de que porten los voluminosos trajes durante la exploración de la superficie lunar, pudiendo así realizar trayectos superiores a 10.000 km.

Estará basado en tecnología de pila de combustible (FCEV) y se llamará Lunar Cruiser, crucero lunar, emparentándolo así con el del Toyota Land Cruiser.

Durante el primer año, el trabajo se desarrollará en torno a las especificaciones y tecnología necesaria para el desarrollo de un prototipo, que se construiría a lo largo del segundo y se probaría durante el tercero. Esta previsto que durante la segunda mitad de la década de los años 20 se lance a la Luna.

Un panel solar desplegable le permitirá producir energía eléctrica. Un panel solar desplegable  le permitirá producir energía eléctrica.

Un panel solar desplegable le permitirá producir energía eléctrica.

El Lunar Cruiser, con tecnología de vehículos eléctricos con pila de combustible, supondría un punto de partida para una futura sociedad establecida en la Luna sobre la que ya se están discutiendo los desafíos que enfrentarían. La pila de combustible emite sólo agua y, por su densidad energética, pueden proporcionar mucha energía.

Las dimensiones son muy superiores a las de cualquier otro vehículo terrestre, con el doble de la altura de una furgoneta. Las dimensiones son muy superiores a las de cualquier otro vehículo terrestre, con el doble de la altura de una furgoneta.

Las dimensiones son muy superiores a las de cualquier otro vehículo terrestre, con el doble de la altura de una furgoneta.

El Lunar Cruiser tiene 6 metros de largo, 5,2 de ancho y 3,8 de alto, con lo que dispone de un espacio habitable de 13 m3 para alojar a cuatro personas en caso de emergencia, aunque habitualmente sería utilizado sólo por dos. Estaría diseñado para soportar las dura condiciones de radiación y temperatura que se producen sobre la superficie lunar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios