Informe

Opel saca pecho con una gama ya altamente electrificada

Opel saca pecho con una gama ya altamente electrificada

Opel saca pecho con una gama ya altamente electrificada

Exceptuando el Crossland, hoy toda la gama de turismos, monovolúmenes y comerciales de Opel o está ya altamente electrificada con versiones eléctricas al ciento por ciento o híbridas enchufables o tiene planes para estarlo en breve, como es el caso del Astra y del sustituto del Insignia.

La gama arranca con el Corsa-e, una versión eléctrica del utilitario de la marca fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que cuenta con un motor de 136 CV y batería de 50 kWh, con la que homologa una autonomía de 359 km. Sus características técnicas son semejantes a las del SUV de tamaño pequeño de Opel, el Mokka-e, versión ésta que acredita conforme al consumo conforme a la norma WLTP un alcance con una batería al ciento por ciento de 338 CV.

El Corsa-e es, por el momento, el Opel eléctrico más asequible, con un precio de 30.417 euros. El Corsa-e es, por el momento, el Opel eléctrico más asequible, con un precio de 30.417 euros.

El Corsa-e es, por el momento, el Opel eléctrico más asequible, con un precio de 30.417 euros.

El otro turismo electrificado de Opel es el Grandland, su SUV de mayor tamaño, y que dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable basado, por un lado, en un motor 1.6 de gasolina y, por otro, de uno o dos motores eléctricos, según cuente con tracción delantera o total. Conforme a esta arquitectura la potencia es de 225 o 300 CV, con una autonomía eléctrica de hasta 60 km gracias a la batería de 13,2 kWh.

También con la etiqueta cero, como los anteriores, cuentan los Combo-e Cargo y Life, el primero la versión furgón de un modelo con hasta 4,4 m3 y 800 kilos de carga; el segundo, para pasajeros y la disponibilidad, según su tamaño, de cinco a siete plazas. Ambos tienen idéntico sistema de propulsión eléctrico a los Corsa-e y Mokka-e, aunque con autonomías algo menores: entre 269 y 287 km.

gama_opel_comercial_electrica_008 gama_opel_comercial_electrica_008

gama_opel_comercial_electrica_008

Por otro lado, el Vivaro-e, también eléctrico y que, asimismo, propone varias tallas: tres por longitud, en este caso, con una autonomía de entre 230 y 330 km, dependiendo de la versión de que se trate puesto que el motor de 136 CV se puede combinar, bien con la batería de 50 kW o con la de 75. La dualidad de baterías está disponible tanto para el furgón como para su equivalente para pasajeros, el Zafira-e Life.

El Movano-e, el vehículo más grande a la venta de Opel, también se comercializa electrificado. En este caso, con motor de 122 CV y dos baterías de diferente capacidad: 37 o 70 kWh. Así este gran furgón disponible con cuatro longitudes alcanza 117 o 224 km de autonomía.

Planes de electrificación para un futuro inmediato

Como todos los comerciales de Stellantis para pasajeros, los de Opel ya sólo se comercializan en versiones eléctricas, un proceso que adelanta que en 2024 ya existirán variantes de este tipo de sistema de propulsión en todos los modelos de la gama y acabará con en 2028, cuando la marca ya sólo venda eléctricos.

En este transcurso, el Astra incorporará una versión híbrida enchufable durante los próximos meses, con potencias entre 180 y 225 CV, así como una exclusivamente eléctrica en 2023. Este mismo año también se pondrá a la venta el Opel Rocks-e, un cuadraciclo eléctrico ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios