Motor

¿Patinete o bici eléctrica? Esto es lo que debes comprarte según tu situación

El usuario de un patinete circula por el carril bici de José Laguillo

El usuario de un patinete circula por el carril bici de José Laguillo / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Los patinetes y las bicicletas eléctricas están siendo muy protagonistas en nuestras calles desde hace varios meses. Hay muchos que optan por los de alquiler, para los que se necesita bajar en el móvil la aplicación de la empresa correspondiente y pagar la cuota, pero otras personas deciden comprar uno.

Y aquí llega la duda, ¿es mejor comprar un patinete o una bici eléctrica? Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Ventajas e inconvenientes del patinete

Una de las ventajas más interesantes del patinete es el mantenimiento, y es que este vehículo apenas necesita. El precio es otro punto a favor, ya que, por norma general, son más baratos que las bicicletas eléctricas.

En el tiempo de carga también sale ganando este vehículo, pues con menos de cinco horas ya estaría listo, mientras que la bici eléctrica necesitaría más tiempo. Así mismo, hay que destacar que el patinete se puede plegar con facilidad; los modelos de alta gama de las bicis, no. Por lo que es más sencillo de almacenar el primero.

En los inconvenientes de los patinetes encontramos que son más peligrosos, ya que el conductor va menos protegido y está más expuesto, además de que sus ruedas son más pequeñas que las de la bici y tendrán más problemas para circular por algunos terrenos.

En cuanto a la velocidad, ambos vehículos normalmente la tienen limitada. Cuando se llega a 25 kilómetros por hora, el motor deja de hacer fuerza.

Ventajas e inconvenientes de la bicicleta eléctrica

La bici eléctrica tiene algunos inconvenientes respecto al patinete, como su elevado precio, aunque en general presenta más ventajas.

Como por ejemplo, su autonomía, y es que las bicicletas eléctricas puede recorrer más del doble de distancia sin necesidad de carga, respecto al patinete. Otro punto a favor muy importante lo encontramos en el tema de la seguridad, pues a parte de ir más protegido el conductor, el vehículo es más estable. Además, es más versátil, y podrá circular por algunos lugares por los que el patinete tendría mucha dificultad.

Si comparamos la vida útil de ambos vehículos también sale ganando la bici, que lo normal es que requiera más mantenimiento que el patinete, pero durará más tiempo y a largo plazo sale más rentable.

Por último, si se pretende hacer algo de deporte, sin duda la bicicleta es la mejor opción, ya que se pueda desactivar el motor y hacer nosotros toda la fuerza para que el vehículo se ponga en marcha. Aunque para realizar distancias cortas por ciudad, el patinete puede ser más útil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios