Negocios

Renault acuerda la venta de su negocio en Rusia

  • Por unanimidad, el consejo de administración de Renault ha aprobado la firma de acuerdos para la venta de la totalidad de sus acciones en Rusia. Contará con una opción de recompra que podrá hacer efectiva a lo largo de los próximos seis años.

Renault acuerda la venta de su negocio en Rusia

Renault acuerda la venta de su negocio en Rusia

Renault ha decidido poner a la venta su negocio en Rusia. Así, el ciento por ciento de las acciones de Renault Group en Renault Rusia serán transferidas al gobierno de la ciudad de Moscú mientras que, por otro lado, también ha decidido realizar la venta de su participación de Avtovaz al estatal NAMI (Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores). Renault es propietaria de un 67,7 por ciento de las acciones de Avtovaz, el mayor fabricante de automóviles de Rusia. Según informaba semanas atrás la agencia Ria Novosti, el precio podría ser de un simbólico euro.

Los términos del acuerdo permitirían que el fabricante francés conservarse una opción de recompra de esa participación en un periodo de hasta seis años, según ha explicitado la compañía.

La fábrica de Togliatti de Avtovaz, donde el año pasado comenzó a producirse el Dacia Duster, ya había paralizado su actividad hace algo más de un mes. La fábrica de Togliatti de Avtovaz, donde el año pasado comenzó a producirse el Dacia Duster, ya había paralizado su actividad hace algo más de un mes.

La fábrica de Togliatti de Avtovaz, donde el año pasado comenzó a producirse el Dacia Duster, ya había paralizado su actividad hace algo más de un mes.

El mes pasado, Renault confirmó ya estar evaluando opciones sobre su participación en Avtovaz y planeaba cancelar el valor de sus actividades rusas, estimadas en 2.195 millones de euros al final de 2021.

Como otras empresas occidentales desde el inicio de la invasión de Ucrania , Renault ha recibido la presión para desinvertir en Rusia a través de las sanciones destinadas a aislar a Moscú del sistema financiero mundial. Estas medidas han paralizado las cadenas de suministro, dificultando que las empresas extranjeras operen en Rusia, a la vez que eliminado la posibilidad de que cualquier comprador occidental adquiriera productos rusos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios