NOVEDADES

Land Rover inicia las entregas de los nuevos Range Rover Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables

  • Estas nuevas versiones combinan un motor de gasolina de 200 caballos con un propulsor eléctrico de 109 caballos

Actualización para el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores Actualización para el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores

Actualización para el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores

La firma automovilística Land Rover ha anunciado que ya han llegado a España las primeras unidades de las nuevas versiones híbridas enchufables de los actualizados Range Rover Evoque y Discovery Sport con su nueva mecánica P300e.

Tal como ha explicado la empresa, las nuevas versiones de estos dos vehículos cuentan con la tecnología híbrida enchufable para ofrecer "lo mejor de todo" lo que esperan los clientes, desde el punto de vista de rendimiento, refinamiento y capacidad.

"Todos tenemos claro que vamos a lo eléctrico, los fabricantes los primeros. Pero necesitamos un periodo de transición, no puedes pasar de un coche de combustión a uno eléctrico de la noche a la mañana", ha indicado el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruíz, quien ha manifestado que los híbridos enchufables son la "mejor opción" para esta transición.

Versión híbrida enchufable

En este sentido, ha explicado que en la actualidad el 30% de los pedidos del Range Rover Evoque y del Discovery Sport corresponde a la versión híbrida enchufable.

Denominada P300e, las nuevas variantes enchufables del Evoque y del Discovery Sport se basan en la arquitectura transversal premium de Land Rover y combinan un motor de gasolina de 200 caballos con un propulsor eléctrico de 109 caballos. Ambos vehículos emiten unos 44 graos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido y disponen de una autonomía 'cero emisiones' de hasta 55 kilómetros, con un consumo de combustible de 2 litros cada 100 kilómetros.

Mayor conexión digital

Estas nuevas ediciones de los todocaminos compactos más vendidos de la marca británica además ahora cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el más vanguardista y avanzado de Land Rover.

El plan de Land Rover contempla que todos sus modelos están basados en solo dos plataformas, la arquitectura MLA (siglas de Modular Longitudinal Architecture) destinada a vehículos de combustión que podrán equipar sistemas de hibridación ligera y la arquitectura EMA (siglas de Electrified Modular Architecture), que será empleada exclusivamente por híbridos como tal y vehículos eléctricos puros.

Los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque están basados precisamente en la última de estas plataformas, por lo que sus gamas mecánicas solo estarán compuesta por versiones electrificadas, ya sean híbridas o 100% eléctricas. Según las previsiones de Jaguar Land Rover, la plataforma EMA será introducida en 2024 y para 2030 el 60% de las ventas de la marca serán modelos eléctricos puros, el 30% híbridos ligeros e híbridos no enchufables y el 10% restante híbridos enchufables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios