Novedades

Toyota ya tiene listos los Corolla Electric Hybrid que llegarán en febrero

  • Toyota ya acepta pedidos para la nueva gama de su Corolla Electric Hybrid. Este compacto, que está disponible con tres carrocerías -hatchback, familiar y berlina-, llegará a los concesionarios en febrero con cambios de diseño, en su familia de motores, siempre híbridos y ahora de quinta generación; y más equipamiento tecnológico.

  • Toyota amplía la garantía oficial de sus coches

Toyota ya tiene listos los Corolla Electric Hybrid que llegarán en febrero

Toyota ya tiene listos los Corolla Electric Hybrid que llegarán en febrero

Toyota ha presentado la gama de la familia Corolla Electric Hybrid que llegará a los concesionarios españoles en febrero del año que viene. Más allá de algunos cambios en el frontal, con un nuevo patrón para la parrilla o biselado de faros antiniebla, así como llantas de aleación rediseñada, incorporan algunas mejoras en el equipamiento funcional, de modo que los faros en las versiones más costosas son de leds, mientras que los GR Sport Premium suman a ellos el ajuste dinámico de las luces de carretera.

En los Corolla Electric Hybrid también se emplea, en las tres carrocerías, una nueva variante híbrida con la denominación 140H y que reemplaza a la actual 125H; mientras que la 200H, exclusiva de las dos carrocerías de cinco puertas, sustituye a la 180H. En los dos casos, estos motores pertenecen a la quinta generación de sistemas de propulsión híbridos de Toyota -la cuarta es la que incorporaban los Corolla desde 2019- y, en ambos casos, se incorporan motores eléctricos más potentes y que pueden intervenir más frecuentemente durante la conducción.

El cambio más relevante en los Corolla afecta al sistema de propulsión híbrido que, en estos coches, es siempre no enchufable. El cambio más relevante en los Corolla afecta al sistema de propulsión híbrido que, en estos coches, es siempre no enchufable.

El cambio más relevante en los Corolla afecta al sistema de propulsión híbrido que, en estos coches, es siempre no enchufable.

La versión 140H mantiene el motor térmico de 1,8 litros y la de 200H el 2 litros. Estos se asocian con eléctricos más potentes, de 95 y 113 CV, respectivamente, de modo que la potencia combinada en cada una es tal cual o aproximada a la que aparece en sus denominaciones: 140 y 196 CV, respectivamente.

Otro de los cambios corresponde a la batería, que es más pequeña y ligera que antes, con 18 kilos menos, en parte gracias a la utilización de celdas de iones de litio, una química que antes sólo se usaba en la versión 125H, mientras que la 180H recurría a las celdas de níquel-metalhidruro. Su capacidad también ha aumentado.

Una pantalla más grande en la zona central del salpicadero diferencia a los Corolla 2023 de los anteriores. Una pantalla más grande en la zona central del salpicadero diferencia a los Corolla 2023 de los anteriores.

Una pantalla más grande en la zona central del salpicadero diferencia a los Corolla 2023 de los anteriores.

En el habitáculo, los Corolla Electric Hybrid disponen ahora de una pantalla para el equipo multimedia de 10,5” en lugar de la anterior de 8” y que, en las versiones con los niveles de acabado medio y superior se combina con otra para la instrumentación con información configurable de 12,3”. El sistema de infoentretenimiento está conectado a Internet y cuenta con el Toyota Smart Connect o el Toyota Smart Connect+, según se trate de unas u otras versiones y ambos con funciones añadidas que utilizan la nube en conexión con los teléfonos móviles.

La instrumentación tiene una pantalla en los niveles de acabado intermedios y altos de esta familia compacta. La instrumentación tiene una pantalla en los niveles de acabado intermedios y altos de esta familia compacta.

La instrumentación tiene una pantalla en los niveles de acabado intermedios y altos de esta familia compacta.

En cuanto a las ayudas a la conducción, aparece un sistema que avisa cuando se va a abrir una puerta y se aproxima un vehículo al coche por detrás o se añade una función de aviso de que se ha dejado algo en los asientos traseros. Hay también mejoras en sistemas ya existentes como el de la supresión del acelerador que evita aceleraciones bruscas a baja velocidad o en la asistencia para evitar colisiones al girar en un cruce.

Las actualizaciones inalámbricas del software con que cuentan los Corolla Electric Hybrid permitirán mantener las funciones al día y añadir otras durante la vida útil de estos coches.

Los precios arrancan en 24.200 euros en el caso de la carrocería de cinco puertas, 25.800 en el del familiar Touring Sports y 25.650 euros en el del Sedán. En todos los casos, en versiones 140H y, respectivamente, con acabados Business, Active Plus y Eco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios