Tecnología

16 millones de vehículos con el Toyota Safety Sense

  • Toyota ha comercializado más de 16 millones de vehículos en todo el mundo con el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, que fue introducido en 2015.

Toyota vende más de 16 millones de vehículos con el paquete de seguridad Safety Sense

Toyota vende más de 16 millones de vehículos con el paquete de seguridad Safety Sense

El Toyota Safety Sense ha permitido "democratizar la seguridad", ya que llega a la mayor parte de su gama de producto. Así, este pack tiene presencia en diferentes modelos de 108 países, en comparación con las 68 regiones en las que se comercializaba en 2015.

La versión 2.5 del Toyota Safety Sense hace su debut en el mercado europeo en el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, que se comercializa en la actualidad en la modalidad preventa y con reserva online y que llegará en septiembre al mercado español.

"Democratizar la seguridad y, a la larga, lograr una sociedad con cero víctimas por accidentes de tráfico. Con ese doble objetivo, Toyota comenzó a implementar en 2015, en diferentes modelos de su gama, Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción que permiten evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones del tráfico", explicó la empresa.

El control de velocidad adaptativo es la base para el salto de nivel en la conducción autónoma, pues hace innecesario que el conductor esté atento no sólo a la velocidad, sino a la situación de otros coches en el mismo carril. El control de velocidad adaptativo es la base para el salto de nivel en la conducción autónoma, pues hace innecesario que el conductor esté atento no sólo a la velocidad, sino a la situación de otros coches en el mismo carril.

El control de velocidad adaptativo es la base para el salto de nivel en la conducción autónoma, pues hace innecesario que el conductor esté atento no sólo a la velocidad, sino a la situación de otros coches en el mismo carril.

La compañía automovilística subrayó que la introducción de esta tecnología contribuye a reforzar la seguridad vial y a reducir el número de accidentes y víctimas de tráfico, como parte de su estrategia orientada a mejorar la sociedad y a cuidar de las personas.

La intención de la firma es incrementar "exponencialmente" el número de sus vehículos que monten el Toyota Safety Sense, cuya primera generación incluía el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Control Inteligente de Luces de Carretera. se integró en los principales modelos de Toyota allá por 2015: Auris, Avensis, Yaris y Aygo.

El sistema Precolisión, de 2015, permite reconocer al coche el riesgo de alcance, advertir, potenciar la capacidad de frenada si el conductor actúa y, si no lo hace, frenar por él ya sea eliminando el impacto o reduciendo la intensidad. El sistema Precolisión, de 2015, permite reconocer al coche el riesgo de alcance, advertir, potenciar la capacidad de frenada si el conductor actúa y, si no lo hace, frenar por él ya sea eliminando el impacto o reduciendo la intensidad.

El sistema Precolisión, de 2015, permite reconocer al coche el riesgo de alcance, advertir, potenciar la capacidad de frenada si el conductor actúa y, si no lo hace, frenar por él ya sea eliminando el impacto o reduciendo la intensidad.

La segunda generación del Toyota Safety Sense se lanzó a finales de 2017 y contaba con más sensores, que permitían detectar peatones tanto de día como de noche y también a ciclistas de día. Además, incorporaba también el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y amplió las funciones del Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La última versión de este paquete de sistemas de seguridad se está montando ya en diferentes modelos y entre sus novedades destacan el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones de día y de noche y de ciclistas durante el día, la frenada automática de emergencia y detección de obstáculos en intersecciones, el Control de Crucero Adaptativo de rango completo y el Reconocimiento de Señales de Tráfico. 

Desde la primera generación está disponible la cámara de identificación de señales del Toyota Safety Sense con el traslado de sus lecturas a la instrumentación. Desde la primera generación está disponible la cámara de identificación de señales del Toyota Safety Sense con el traslado de sus lecturas a la instrumentación.

Desde la primera generación está disponible la cámara de identificación de señales del Toyota Safety Sense con el traslado de sus lecturas a la instrumentación.

También son parte de Toyota Safety Sense 2.5 el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, el Control Inteligente de Luces de Carretera y la Asistencia a la Dirección en Maniobras de Emergencia, la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y la Asistencia al Aparcamiento con Función de Frenado Automático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios