Viajes

Trucos para que entre todo el equipaje de vacaciones en tu maletero

Maletero de coche al que le falta espacio para meter todas las maletas

Maletero de coche al que le falta espacio para meter todas las maletas / Archivo

Millones de vehículos se moverán este fin de semana para iniciar sus vacaciones. En época de pandemia el vehículo se ha convertido en el medio de transporte más utilizado para realizar viajes turísticos, pero muchos parecen no ser conscientes que desplazarse a un hotel, apartamento o segunda residencia no significa trasladar absolutamente todo lo que usas en tú día a día multiplicado por el número integrantes que viajan en el coche.

¿Una maleta? ¿Dos? ¿Tres? Una sombrilla, bolsas de deporte, los accesorios de aseo, el zapatero a cuestas...Organizar el maletero del coche antes de salir de vacaciones se ha convertido en deporte de riesgo para muchos, un verdadero rompecabezas que a veces deriva en las primeras discusiones vacacionales y que puede tener remedio a poco que se sigan algunos de los trucos o consejos que analizamos a continuación.

Prevenir antes que curar

Para que el viaje empiece en armonía es necesario llevar a cabo una buena planificación, pero no sólo de los que vamos a hacer cuando lleguemos, sino también de lo que es realmente necesario llevarse. Hay que ser consciente de la capacidad de que dispone nuestro maletero, ser solidario en función de los integrantes en la aventura y saber seleccionar aquello que realmente nos va a ser indispensable en nuestro destino. En este caso no nos vale 'el por si acaso'. Hagamos lo que hagamos siempre vamos a tener la sensación de que necesitamos más espacio, pero con una buena selección seguro que podemos llevar a cabo una serie de estrategias para que nos entre todo el equipaje de vacaciones en el maletero

Ordenar bien las cosas en el maletero

Operario cargando maletero con elementos laborales Operario cargando maletero con elementos laborales

Operario cargando maletero con elementos laborales / ARCHIVO

Es importante colocar bien todos los bultos que llevemos, no sólo para optimizar el espacio sino también por temas de seguridad. Lo que se busca es que el máximo peso posible esté colocado lo más abajo y centrado en el maletero, con el fin de mantener el centro de gravedad del vehículo lo más equilibrado y bajo posible. Las maletas y bultos más grandes y pesados deben de ir al fondo del maletero. Bajo ningún concepto se deben dejar objetos sueltos en el habitáculo. Estudios realizados indican que en caso de accidente a solo 50 km/h un objeto puede multiplicar por 30 o 40 su masa y ese patinete de pocos kilos podría convertirse en un peligroso elemento de 60 a 100 kilos.

Pensar en vertical y aprovechar la altura del maletero

Ya lo dice Marie Kondo. Hay que pensar en vertical y pensar muy bien cómo colocar nuestros elementos en el tetris que proponemos. En los famosos modelos crossover es importante aprovechar la altura del habitáculo. Una vez colocados los bultos más grandes se deben aprovechar los espacios disponibles en el maletero con otros de menores dimensiones, siempre teniendo en cuenta la fragilidad de algunos elementos que podamos llevar como ordenadores, cámaras o robots de cocina.

Los huecos, esos grandes olvidados

En los laterales del maletero hay siempre huecos creados para optimizar el espacio. Allí se pueden dejar pequeños objetos. Los flotadores siempre deshinchados por mucha ilusión que le haga a tu pequeños verlos en su máximo apogeo antes de llegar. La sombrilla, al fondo aprovechando el espacio entre el maletero y los asientos.

Zonas prohibidas

No vale eso de meter las cosas donde sea y al precio que sea, porque al final puede terminar costándonos una multa. Las maletas, bolsas o elementos sueltos que vayan sujetos con algunos elementos nunca deben interferir en la visión del conductor, colocados sobre la bandeja delantera o sobre la cubierta del maletero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios