Infraestructuras de carga

Volkswagen lanza Charging & Energy, un pilar estratégico del futuro del consorcio

  • Como parte de la estrategia New Auto de Volkswagen, el grupo industrial está trabajando en diferentes opciones de carga o disponibilidad de energía para sus vehículos eléctricos, tal cual es el caso de la función de Plug&Charge disponible a partir de mediados de 2022 o del programa Select Partner.

Volkswagen lanza Charging & Energy, un pilar estratégico del futuro del grupo industrial

Volkswagen lanza Charging & Energy, un pilar estratégico del futuro del grupo industrial

Volkswagen está trabajando en un ecosistema completo para la electromovilidad que incluye también el punto de carga. Así, en el futuro, los clientes del grupo industrial podrán elegir entre tres tarifas básicas con precios fijos para cada país del kilovatio hora. Estas se aplicarán a los clientes de Volkswagen, Skoda y Seat/Cupra con los programas, respectivamente, We Charge, Powerpass y Easy Charging, además de los de Elli, y ofrecen condiciones especiales para los cargadores Ionity entre otras ventajas.

Entre los objetivos de Volkswagen también está señalar en el navegador las infraestructuras de carga de los operadores particularmente recomendados por ella, ofreciendo la posibilidad de conducir hasta ellos. Los criterios para seleccionarlos, según Volkswagen, incluirán fiabilidad, protección contra la intemperie y opción de cátering. Este programa, denominado Select Partner, se pondrá a la venta a final de año.

En los cargadores que cumplan con la norma ISO 15188 los clientes de los coches del grupo Volkswagen podrán cargar sin necesidad de más trámite que la conexión al poste. En los cargadores que cumplan con la norma ISO 15188 los clientes de los coches del grupo Volkswagen podrán cargar sin necesidad de más trámite que la conexión al poste.

En los cargadores que cumplan con la norma ISO 15188 los clientes de los coches del grupo Volkswagen podrán cargar sin necesidad de más trámite que la conexión al poste.

También se lanzará la función Plug&Charge a mediados de año mediante la actualización de software de todos los coches eléctricos de marcas de volumen basados en la plataforma MEB. Esto permitirá que el vehículo se identifique en los puntos de carga e inicie automáticamente el proceso de carga sin más intervención del conductor que la manipulación del conector. Plug&Charge tiene ya el apoyo de diferentes proveedores de carga como Ionity, Aral/BP, E.On e Iberdrola.

Los vehículos del grupo Volkswagen podrán acceder hasta a más de 310.000 puntos de carga de toda Europa, entre ellos, incluidos entre ellos más de 10.000 cargadores rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios