Novedades

El Volkswagen Passat dice adiós

  • Como antes lo hicieron modelos como el Ford Fusion o el Mazda6, que no tendrán versiones model-year 2022, el Passat se prepara para decir adiós. Volkswagen ha decidido poner fin a la comercialización esta berlina en el que, en otro momento, fuera el mercado en el que más pesaban las ventas de este segmento, Estados Unidos.

El Volkswagen Passat dice adiós

El Volkswagen Passat dice adiós

Volkswagen dejará de comercializar en Estados Unidos el Passat. Lo hará con una edición limitada de 1.973 unidades -la cifra se corresponde con el año de lanzamiento de esta berlina en Alemania- de su octava generación. El model-year 2022 será el último Passat y dejará su sitio, inicialmente a Volkswagen ID.4, más adelante puede que al Trinity. Sin embargo, sí se seguirá comercializado el Arteon, una alternativa de carácter más premium.

En Estados Unidos las ventas del Passat alcanzaron en los seis meses transcurridos de este año sólo 11.367 unidades. En 2020, fueron 22.694. El volumen de mercado prepandemia en Estados Unidos es de más de 17 millones de coches, lo que da una idea de dónde se venía situando el Passat. Allí, como aquí, lo más demandado ya son los SUV.

Los Atlas Sport Cross reemplazan en la línea de producción de Chattanooga al Passat. También el ID.4 empezará a producirse en esa planta de Tennessee. Los Atlas Sport Cross reemplazan en la línea de producción de Chattanooga al Passat. También el ID.4 empezará a producirse en esa planta de Tennessee.

Los Atlas Sport Cross reemplazan en la línea de producción de Chattanooga al Passat. También el ID.4 empezará a producirse en esa planta de Tennessee.

En la planta de Chattanooga se impulsará la producción de los Atlas y Atlas Cross Sport, SUV de tamaño semejante al Tiguan, mientras que se prepara para la producción del ID.4 para el año que viene.

Los precios de esta edición especial del Passat, con elementos distintivos como pinturas especiales, arrancan desde los 31.290 dólares, el equivalente aquí a 26.500 euros.

La denominada Limited Edition del Passat con la que termina la comercialización de este modelo al otro lado del Océano Atlántico tras 50 años de andadura será numerada y con muchos elementos de equipamiento diferenciadores. La denominada Limited Edition del Passat con la que termina la comercialización de este modelo al otro lado del Océano Atlántico tras 50 años de andadura será numerada y con muchos elementos de equipamiento diferenciadores.

La denominada Limited Edition del Passat con la que termina la comercialización de este modelo al otro lado del Océano Atlántico tras 50 años de andadura será numerada y con muchos elementos de equipamiento diferenciadores.

En España, los precios de la gama Passat se mueven entre los 26.510 y 43.815 euros, y en el último semestre se vendieron de este modelo 915 unidades, una muestra más de como este tipo de berlinas -lógicas, por otro lado, por su mejor eficiencia entre otros aspectos- están perdiendo la guerra frente a los más costosos, a igualdad de motores, SUV de tamaño medio con los que compiten en el mercado. A modo de ejemplo, Volkswagen vendió en el mismo periodo de este año 5.105 unidades de Tiguan, un 557 por ciento más.

Skoda Octavia, rey de un segmento a la baja

Por marcas y orden alfabético, en nuestro país Audi vendió 1.037 unidades del Audi A4 desde enero a junio pasados, BMW, 1.616 de la Serie 3. Los modelos premium siguen teniendo peso en este segmento.

Los Ford Mondeo comercializados en el último semestre fueron 348; los Jaguar XE, 20, los Kia Stinger, 19; 71 fueron los Lexus IS vendidos por 72 los Mazda6 y Mercedes consiguió alcanzar las 736 unidades del Clase C antes de contar con su nueva generación. El CLA sumó, sin embargo, casi el doble: 1.534 unidades.

Entre las berlinas medias el Skoda Octavia es el más vendido. También es uno de los más económicos, con un precio que arranca desde poco más de 21.000 euros. Entre las berlinas medias el Skoda Octavia es el más vendido. También es uno de los más económicos, con un precio que arranca desde poco más de 21.000 euros.

Entre las berlinas medias el Skoda Octavia es el más vendido. También es uno de los más económicos, con un precio que arranca desde poco más de 21.000 euros.

443 fueron los Opel Insignia que llegaron a manos de clientes, por 1.414 del Peugeot 508 y 175 del Renault Talisman, mientras que el Skoda Octavia consiguió 1.795 ventas que le permitieron liderar el segmento por delante de los BMW Serie 3 y Mercedes CLA. Toyota vendió del recién renovado Camry 85 unidades y Volvo, del S60, 91.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios