Novedades

Volkswagen Tiguan, un SUV actualizado y electrificado

  • Cambios en su carrocería, incorporaciones de equipamiento y, sobre todo, una versión eHybrid con un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite merecer la etiqueta 0 de la DGT forman parte de la revisión efectuada por Volkswagen de su Tiguan.

El Volkswagen Tiguan evoluciona con la electrificación como principal hito: llega el híbrido enchufable

El Volkswagen Tiguan evoluciona con la electrificación como principal hito: llega el híbrido enchufable

La segunda generación del Volkswagen Tiguan, en el mercado desde 2016, recibe su primera actualización en el que es, previsiblemente, el ecuador de su vida comercial.

En ella, uno de los principales hitos es la aparición de una versión híbrida enchufable de 245 CV que le permite situarse a la par de muchos de sus rivales: otros SUV de tamaño medio como los Ford Kuga, BMW X2 y X1, Land Rover Evoque, Jeep Compass, Volvo XC40, Peugeot 3008, Opel Grandland X o Citroën C5 Aircross, ya contaban en sus gamas con versiones PHEV, es decir con, al menos, un motor eléctrico y otro de combustión, y la posibilidad de que el primero mueva el coche en solitario. Este desplazamiento sin emisiones, a falta de confirmarse por la marca, aproximadamente durante 50 km sólo con la electricidad de la batería, les hace merecedores de la etiqueta 0 de la DGT: de ella dispondrá el Tiguan eHybrid. Además, esta versión podrá alcanzar los 130 km/h sin necesidad de que el motor de combustión se active.

Por otro lado, el Volkswagen Tiguan estrenará una versión R, con un 2.0 TSI de 320 CV. Contará además de con un chasis y equipamiento específicos, además de una tracción total 4Motion con un control selectivo de par en cada rueda para favorecer el dinamismo.

También los sistemas de depuración de gases motores Diesel han sido retocados, con un doble equipo SCR, para así rebajar sus emisiones.

Entre las actualizaciones está la de un elemento como el Travel Assist, que incluye el control de velocidad de crucero activo, y es capaz de ofrecer conducción asistida hasta los 210 km/h tomando el control de la dirección.

Además, con la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento aparecerán nuevos servicios y funciones online para los ocupantes. Se estrena en el Tiguan el equipo de sonido de 480 vatios de Harman Kardon.

Volantes táctiles, nuevos controles para la climatización o los faros matriciales IQ.Light-LED nutren el equipamiento de un modelo, por lo demás, con un frontal rediseñado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios