Cine Aston Martin pondrá a la venta el DB5 de James Bond en Goldfinger

  • Sólo se construirán 25 unidades y tendrá un precio que rondará los tres millones de euros. Las primeras unidades se entregarán en 2020.

El nuevo Aston Martin DB5 será igual que el que condujo James Bond en 1964. El nuevo Aston Martin DB5 será igual que el que condujo James Bond en 1964.

El nuevo Aston Martin DB5 será igual que el que condujo James Bond en 1964.

La firma automovilística británica Aston Martin, en colaboración con EON Productions, productora de las películas de James Bond, desarrollará una edición limitada a 25 unidades del DB5 inspirada en la película Goldfinger, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades se entregarán en 2020.

Aunque el precio no se ha comunicado, se estima que puede alcanzar los tres millones de euros.  Esta nueva edición del Aston Martin DB5 se basará en el legendario vehículo que se utilizó en la película Goldfinger del año 1964 y que fue fabricado por Aston Martin Works en Newport Pagnell, la casa original de este automóvil.

Se trata de una edición limitada a 25 unidades y tendrá un precio de cerca de 3 millones de euros. Se trata de una edición limitada a 25 unidades y tendrá un precio de cerca de 3 millones de euros.

Se trata de una edición limitada a 25 unidades y tendrá un precio de cerca de 3 millones de euros.

Entre las características más destacadas de este modelo se encuentran las placas de matrícula giratorias, similares a las que utilizaban el DB5 de Goldfinger. El DB5 Goldfinger solo se fabricará con un color, el Silver Birch, igual al original.

El presidente y consejero delegado de la firma automovilística británica, Andy Palmer, afirmó que la conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que se sienten muy orgullosos en la empresa y destacó que el DB5 se mantiene como el modelo de James Bond "definitivo" después de muchos años.

El DB5 Goldfinger solo se fabricará con un color, el Silver Birch, igual al original. El DB5 Goldfinger solo se fabricará con un color, el Silver Birch, igual al original.

El DB5 Goldfinger solo se fabricará con un color, el Silver Birch, igual al original.

"La propiedad de un Aston Martin ha sido durante mucho tiempo la aspiración de los fans de James Bond, pero poseer un Silver Birch DB5, repleto de gadgets y fabricado con los más altos estándares en la misma fábrica que los coches originales de James Bond, es seguramente una fantasía para coleccionistas", añadió.

El DB5 original, de entre 1963 y 1965, incorporaba una motorización de gasolina de 4.0 litros que desarrollaba una potencia de 282 caballos y que permitía al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,1 segundos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios