Dispositivos de emergencia

¿Qué beneficios tienen las luces V-16 cuando se conduce con niños?

Colocación de la luz V-16 de noche

Colocación de la luz V-16 de noche / Help Flash

A escasos días de la vuelta al cole las diferentes familias tienen que empezar a preparar todos los detalles para hacerlo en una forma segura y efectiva. Con las condiciones sanitarias por el Covid ya anunciadas, y calculadora en mano para saber el gasto por niño que deberemos asumir, los padres añaden una lista de necesidades a su particular carrito, también en lo que a los desplazamientos se refiere. Para ello no hay nada como tener nuestro vehículo provisto de todos los artilugios fundamentales para garantizar la seguridad, sobre todo de los más pequeños.

El aumento de la presencia de vehículos en carretera se incrementa a partir de los próximos días, y con ello la probabilidad de sufrir un percance. Debemos tener los Sistemas de Retención Infantiles adecuados, los neumáticos, los espejos y las luces en perfecto estado de revista y un nuevo compañero de viaje que no nos puede faltar: La luz V-16, que desde el pasado 1 de julio ya puede ejercer de alternativa al triángulo y nos facilitará la labor de señalizar una incidencia cuando nos quedemos parados en el arcén sin tener que salir del habitáculo y poner en riesgo a los menores.

Con la V-16 podremos señalizar una incidencia sin tener que salir del habitáculo y poner en riesgo a los menores

Hasta ese momento si un vehículo quedaba detenido en el arcén el conductor estaba obligado a salir del habitáculo, vistiendo el chaleco reflectante, para colocar los triángulos reglamentarios a 50 metros del vehículo. Lo que, en caso de viajar con menores, suponía un verdadero problema, por falta de atención o de riesgo a la hora de ponerles a salvo en la carretera. Esto es algo que se podrán ahorrar ahorrar con la luz V-16, salvo que "exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación", tal y como especifica el nuevo Real Decreto, que pretende reducir el número de accidentes provocados tras la inmovilización de un vehículo en carretera.

Beneficios de la luz V-16 con niños

Son muchos los motivos por los que un coche puede sufrir una incidencia que le lleve a quedar inmovilizado en el arcén y todos ellos suceden en el momento menos esperado. El problema que ocurría hasta hace poco era que si el conductor se veía acompañado únicamente por uno o varios menores, tenía que dejarles solos para colocar los elementos de pre-señalización. Y, posteriormente, trasladarles al exterior hasta que llegaba la ayuda en carretera.

Cualquiera de estos procesos resultaba un riesgo para todos los pasajeros pero, sobre todo, para los más pequeños, teniendo en cuenta que los movimientos de los niños son completamente impredecibles, especialmente en situaciones de mucha tensión.

Los movimientos de los niños son completamente impredecibles, especialmente en situaciones de mucha tensión

Con el uso de los dispositivos V-16 el beneficio principal lo encontramos en que podemos señalizar nuestra incidencia simplemente sacando el brazo por la ventanilla y aprovechándonos del potente imán que llevan incorporado. Su potente luz permite, además que el vehículo sea visible en todas direcciones a un kilómetro de distancia, permitiendo que tanto el conductor como los acompañantes puedan trasladarse a un lugar alejado del arcén y la circulación, sin correr ningún riesgo de impacto. Por último esta luz V-16 es también resistente al agua y con una autonomía de 2,5 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios