Motor

Cinco bicicletas eléctricas y plegables para dejar el coche en casa

Cinco bicicletas eléctricas y plegables que pueden hacerte la vida más fácil.

Cinco bicicletas eléctricas y plegables que pueden hacerte la vida más fácil.

Las ciudades están cambiando, y la forma de moverse por ellas también. Los coches privados cada vez van cediendo más terreno a otras formas de más sostenibles y verdes como el transporte público, las bicicletas o los patines eléctricos.

La mezcla entre estos dos últimos, la bicicleta tradicional y el patín eléctrico, ha dado como fruto una de las formas más sencillas y rápidas de llegar a cualquier rincón de las ciudades. Que se trate de un vehículo eléctrico ayuda a poder realizar recorridos más largos o tener un impulso extra para superar zonas con pendiente sin mucho esfuerzo. Por lo que si tu objetivo es llegar a clase o la oficina sin el sudor y el cansancio de las bicis tradicionales, es para ti.

Además, un factor a añadir es que muchas de estas bicicletas son plegables, por lo que puedes evitar que se quede en la calle o un lugar donde puedan llegar a quitártela. Que se puedan plegar es un factor determinante ya que incluso en casa no robará mucho espacio.

Estas son cinco bicicletas eléctricas y plegables que pueden hacerte la vida más fácil.

Btwin Tilt 500

Por menos de 400 euros, Decathlon ofrece una de las bicicletas más competitivas, en relación calidad precio, del mercado. No ofrece mucha autonomía pero llega a recorrer un máximo de 35 kilómetros, con un motor de 250 W que ayuda con ascensos ligeros

Xiaomi Smart Folding Bike

Con un precio inicial de 999 euros, se puede encontrar en muchas ocasiones en oferta por menos de 600. Tiene un motor de 250 W que alcanza los 25 km/h y una batería de litio de 5.800 mAh que ofrece una autonomía de hasta 45 kilómetros 

Littium Ibiza Dogma

Esta Ibiza Dogma tiene un precio de 1.790 euros, pero lo compensa su impresionante autonomía que puede alcanzar los 100 kilómetros, los neumáticos Maxxis Grifter Pro, el sillín Selle Royale Essenza o el cambio Shimano Revo Shift de 7 velocidades.

Brompton Electric

 Permite una autonomía de hasta 40 kilómetros gracias a su motor de 250 W, que permite afrontar subidas con bastante inclinación. Su precio quizás es lo que más echa para atrás ya que alcanza los 2.995 euros para los modelos de 2 velocidades y subiendo hasta los 3.495 euros para los modelos de 6 velocidades.

Urban Twenty

Situada por debajo del umbral de los 1.000 euros, específicamente su precio alcanza los 845 euros. Desde la página oficial la describen como ‘Una bicicleta eléctrica plegable muy completa por la batería de 10Ah y el cambio de marchas Shimano ofrecen una autonomía de hasta 70 km, 5 niveles de ayuda y 5 marchas, con suspensión delantera, frenos de disco y display digital multifunción’.

*En calidad de Afiliado de Amazon, De Compras obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.