COCHES ELÉCTRICOS

Volkswagen ultima el lanzamiento de su primer gran eléctrico: el ID.3 llegará en verano y costará menos de 30.000 euros

  • Volkswagen pide un IVA reducido para los eléctricos y prevé que estos coches se dupliquen o tripliquen este año.

El nuevo Volkswagen ID.3 se ha podido ver ya en España. El nuevo Volkswagen ID.3 se ha podido ver ya en España.

El nuevo Volkswagen ID.3 se ha podido ver ya en España.

La marca automovilística Volkswagen abrirá durante la próxima primavera el período de recepción de pedidos en España de su nuevo modelo eléctrico ID.3, aunque las primeras unidades llegarán al mercado nacional a lo largo del verano.

Así lo anunció la directora general de la marca Volkswagen en España, Laura Ros, en el marco de la presentación en España del modelo, del que ya tienen más de 3.000 prerreservas en el mercado español.

Ros explicó que estas cifras de pedidos ponen de manifiesto que existe una "demanda real latente" y manifestó su ambición de que el ID.3 se convierta en el nuevo icono de Volkswagen, como ya lo fueron el Beetle y el Golf.

Por su parte, la responsable mundial de Ventas y Marketing de electromovilidad en Volkswagen, Silke Bagschik, apuntó que el consorcio alemán tiene "un plan" para lograr ser neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, para lo que lanzará una gama completa de eléctricos ID en los próximos años, con el fin de satisfacer las diferentes demandas de los consumidores.

El nuevo ID.3 cuenta con un tamaño similar al del Golf y se ofrecerá con tres acabados y autonomías diferentes. El ID.3 Pure podrá circular por hasta 330 kilómetros, mientras que el Pro tendrá una autonomía de 420 kilómetros, que se elevará hasta 550 kilómetros en el caso de la variante Pro S.

La variante Pure se podrá escoger con potencias de 126 y 150 caballos, mientras que la Pro ofrecerá 145 y 204 caballos de potencia máxima. En el caso del ID.3 Pro S, la potencia del sistema propulsor será de 160 caballos.

El nuevo modelo eléctrico de la firma automovilística alemana se comercializa con una garantía de 60.000 kilómetros o de 8 años en el caso de la batería. El precio de salida de la variante Pure será inferior a 30.000 euros y las previsiones de la empresa contemplan que la mayor parte de la demanda procederá del canal del renting.

Interior del Volkswagen ID.3. Interior del Volkswagen ID.3.

Interior del Volkswagen ID.3.

En cuanto a la velocidad de recarga del modelo, Volkswagen indicó que en un punto AC el tiempo estimado varía entre las 5 y las 8 horas, en función de la versión escogida, mientras que en la modalidad DC rápida, se puede recargar en 30 minutos energía suficiente para recorrer 290 kilómetros.

IVA reducido

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha solicitado al Gobierno que suprima, con carácter transitorio, el IVA a los vehículos eléctricos y ha asegurado que sus previsiones contemplan que el mercado español de coches eléctricos se duplicará o triplicará este año.

En el marco de la presentación en España del nuevo eléctrico ID.3, Ros recordó que en 2019 se matricularon 10.051 vehículos eléctricos en España y afirmó que esta cifra podría superar las 20.000 unidades y llegar incluso a las 30.000 unidades, en función de las medidas que adopte el Ejecutivo.

En esta línea, solicitó el apoyo del Gobierno a la adquisición de este tipo de vehículos, a través de subvenciones, aunque también demandó el impulso a la infraestructura de recarga. "Otros países del entorno están apoyando más la movilidad eléctrica que España, donde nos gustaría que nuestros clientes pudieran contar con esas ayudas", aseguró.

Laura Ros, directora general de Volkswagen. Laura Ros, directora general de Volkswagen.

Laura Ros, directora general de Volkswagen.

Entre las propuestas de Ros para lograr la expansión definitiva de los automóviles eléctricos en el mercado nacional destaca, además de implementar subvenciones directas a la compra, la supresión del IVA a los automóviles eléctricos durante los próximos cinco años, como una medida transitoria durante la transición a la electromovilidad.

No obstante, Ros también solicitó ayudas para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, así como la reducción de la burocracia necesaria para instalar dichos puntos. Así, indicó que para poner en marcha una estación de la red europea Ionity, en la que participa Volkswagen, se necesitan hasta seis meses papeleo.

Igualmente, la directora general de la marca en el mercado español también se mostró a favor de establecer un IRPF reducido para los conductores de vehículos de empresa, que reciben este tipo de remuneración en especie por parte de sus compañías.

La directiva, por otro lado, resaltó el compromiso del grupo Volkswagen con la movilidad cero emisiones y recordó que el objetivo del consorcio es ser neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050.

"No queremos ser un espectador de la transformación eléctrica, sino que queremos liderarla", señaló Ros, al tiempo que recordó que el grupo Volkswagen ha comprometido 60.000 millones de euros hasta 2024 en la transformación de la movilidad, de los que 33.000 millones de euros se dedicarán a la electrificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios