Novedades

El compacto de GWM que llega de China se llama Ora Cat

El compacto de GWM que llega de China se llama Ora Cat

El compacto de GWM que llega de China se llama Ora Cat

Ora, una marca de coches eléctricos perteneciente al fabricante chino Great Wall Motor y que a finales de 2018 lanzó su primer modelo, el R1, será una de las que esté presente en el próximo Mondial de l´Automobile de París con la intención de poner en marcha la comercialización inmediata de sus coches en la Europa continental, después de confirmarse su importación el año pasado en el IAA Mobility de Múnich.

El Cat -en China, Hao Mao- es el modelo elegido para el desembarco en el mercado europeo, un coche que ya está a la venta en el Reino Unido por un precio equivalente a 37.000 euros, sin tener en cuenta descuentos o ayudas a la compra.

Por el momento, el Cat de Ora ya está a la venta en el Reino Unido aunque pronto empezaría a llegar a mercados continentales europeos. Por el momento, el Cat de Ora ya está a la venta en el Reino Unido aunque pronto empezaría a llegar a mercados continentales europeos.

Por el momento, el Cat de Ora ya está a la venta en el Reino Unido aunque pronto empezaría a llegar a mercados continentales europeos.

La longitud de su carrocería, con 4,24 m. es semejante a la de un Volkswagen ID.3 o un Renault Mégane E-Tech, dos de los modelos con los que competiría. No obstante, respecto a ambos es algo más alto, con 1,60 m. También resulta considerablemente más pesado, en tanto que roza las dos toneladas, aun cuando su batería tiene una capacidad de 48 kWh. Esta batería tiene celdas con cátodos de litio-ferrofosfato y, agotándola, el Cat alcanza una autonomía de 310 km.

De incorporar una batería de 63 kWh, algo que ya está previsto en algunos países por Ora, el Cat podría recorrer con una carga unos 420 km. Una alternativa de 58 kWh, de capacidad intermedia entre ambas, aportaría un alcance de 336 km. La garantía para la batería abarca ocho años o 160.000 km en el Reino Unido, con intervalos de servicio programados para este coche de dos años o 30.000 km, en línea con la competencia.

El color de los tapizados o guarnecidos internos es de un tono semejante a cada uno de los cuatro disponibles para la carrocería en este modelo. El color de los tapizados o guarnecidos internos es de un tono semejante a cada uno de los cuatro disponibles para la carrocería en este modelo.

El color de los tapizados o guarnecidos internos es de un tono semejante a cada uno de los cuatro disponibles para la carrocería en este modelo.

Con cualquiera de sus baterías es posible realizar recargas con corriente alterna monofásica con potencias de hasta 6,6 kW y trifásica de 11 kW, mientras que con corriente continua se pueden llegar a alcanzar los 80 kW.

Estas baterías de iones de litio alimentan un motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje delantero del Cat de 126 kW (171 CV) de potencia y 250 Nm de par máximo con el que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 s. La velocidad máxima es de 159 km/h.

Como equipamiento de serie el Cat tiene dos pantallas TFT de 10,25", una para la instrumentación y otra para el equipo de infoentretenimiento. Como equipamiento de serie el Cat tiene dos pantallas TFT de 10,25", una para la instrumentación y otra para el equipo de infoentretenimiento.

Como equipamiento de serie el Cat tiene dos pantallas TFT de 10,25", una para la instrumentación y otra para el equipo de infoentretenimiento.

Ora pondría a la venta el Cat con cuatro niveles de equipamiento, que se irían incorporando progresivamente a la gama durante los próximos meses, con llantas de 18”, dos pantallas de 10,25”, sensores de aparcamiento, una cámara de 360º, reconocimiento facial, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, un cargador inalámbrico para móviles o distintas ayudas a la conducción como dotación básica. También con una aplicación que permita controlar funciones del automóvil desde el teléfono móvil.

Ora ofrece cuatro colores de carrocería, dos verdes, un rojo y un negro, dos de ellos con techo en contraste y todos con salpicadero y paneles de puertas u otros elementos del habitáculo con el mismo tono de la chapa exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios