VIRALES

Se le escapa la grúa y acaba chocando con el coche que necesitaba la asistencia en carretera

Un operario de grúa intenta evitar que su vehículo choque con el coche accidentado

Un operario de grúa intenta evitar que su vehículo choque con el coche accidentado / SocialDrive

Según la Dirección General de Tráfico cada día unos 11.000 vehículos solicitan servicios de auxilio en vías públicas y varias de ellas requieres un alto grado de peligrosidad. Más de una veintena de operarios han perdido la vida en la carretera en el último lustro.

Siempre que recurrimos al servicio de asistencia en carretera confiamos en que nos solucionen nuestro problema. Un pinchazo, problemas de motor...Eso mismo debió pensar este ciudadano turco que se quedó tirado con su furgoneta. Después de un tiempo esperando para poder seguir con su faena laboral, respiró aliviado al ver la llegada de la grúa, pero lo que previa derivar en una rápida solución a sus problemas terminó en catástrofe.

Cada día unos 11.000 vehículos solicitan servicios de auxilio en vías públicas

A su llegada al lugar, el técnico de la grúa calculó erróneamente en que posición iba a dejar su transporte (en plena cuesta) mientras procedía a la inspección del vehículo accidentado y cuando se acercó a escuchar la necesidad del conductor asegurado, comprobó como el sistema de frenado de la grúa cedía y terminaba cuesta abajo y sin frenos, estrellándose, irremediablemente, contra la furgoneta.

En el vídeo, viralizado a través de @SocialDrive_es, se aprecia el tremendo susto del conductor de la grúa, que intenta frenar el vehículo con sus propias manos (sin suerte), aunque afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños personales porque a ambos protagonistas les dio tiempo a retirarse a tiempo y no verse afectados por los cristales que saltaron del vehículo al que en un principio se iba a auxiliar...y terminó destrozado.

Medidas de protección en España

El hecho sucedió en Turquía, pero bien podría haberse dado el caso en España. Para que ello no ocurra desde el pasado mes de julio las grúas tienen nuevas medidas activas en todo el territorio nacional que deben aplicar a la hora de rescatar un vehículo que, por avería o accidente, no pueda seguir circulando.

Los operarios estás obligados a comunicar de forma telemática la ubicación del vehículo averiado y la operación de reparación o retirada deberá realizarse de la forma más segura posible para todos los usuarios de la vía, nunca en el lado contiguo al flujo de tráfico.

Hay que recordar que los vehículos de auxilio tienen preferencia de paso y pueden estacionar en la vía pública para realizar la correspondiente operación y que los operarios tienen que contar con los conocimientos necesarios para realizarla, usando los equipos de protección individual previstos en la normativa sectorial de aplicación, algo que parece no cumplió el compañero turco y terminó costándole a la postre un gran disgusto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios