Seguridad

Los fabricantes trabajan en crear un coche que evite los mareos a sus ocupantes

  • Los futuros modelos de Jaguar y Land Rover serán capaces de identificar si los ocupantes del vehículo se sienten mareados y ajustar el modo de circulación para combatir este malestar.

Los fabricantes trabajan en crear un coche que evite los mareos a sus ocupantes Los fabricantes trabajan en crear un coche que evite los mareos a sus ocupantes

Los fabricantes trabajan en crear un coche que evite los mareos a sus ocupantes

Si eres de los que te mareas en los coches, esta situación podría finalizar próximamente. Fabricantes como Jaguar y Land Rover han señalado que están trabajando para que el vehículo identifique cuándo los pasajeros comienzan a pasarlo mal para que el coche actúe en consecuencia para minimizar esa situación.

En concreto,  las marcas inglesa ha llevado a cabo un estudio sobre este malestar, a raíz del cual ha creado un algoritmo que genera "una puntuación sobre el bienestar" de cada pasajero. Estos datos se pueden utilizar para personalizar el estilo de conducción del vehículo y las preferencias del interior para reducir esos efectos en casi un 60% de los casos.

El mareo por el movimiento en el vehículo afecta a alrededor del 70% de las personas, sobre todo cuando consultan el móvil o las pantallas de infoentretenimiento en el interior del vehículo, según se desprende de este estudio.

La "puntuación sobre el bienestar" registra señales fisiológicas que indican cómo somos de susceptibles a sentirnos mareados y las combina con el movimiento y los datos sobre la dinámica del vehículo, lo que permite al vehículo saber cuándo un pasajero o el conductor empiezan a marearse antes incluso de que ellos perciban los síntomas.

Los vehículos actuales tanto de Jaguar como de Land Rover ya están diseñados para ayudar a combatir la sensación de mareo durante la conducción. El Jaguar E-Pace, por ejemplo, dispone de 26 posiciones distintas para configurar el asiento y encontrar la mejor posición, al nivel de los ojos, para ver la pantalla del infoentretenimiento o la posibilidad de refrigerar el asiento. Se ha comprobado que ambos factores reducen significativamente la posibilidad de mareo.

"A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos donde los ocupantes tendrán más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos que provoca el mareo durante la conducción de forma individual para cada pasajero", subrayó el investigador de tecnologías para el bienestar de Jaguar Land Rover, Spencer Salter.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios