NUEVAS TECNOLOGÍAS

La ‘realidad virtual’ llega a los concesionarios de Audi

  • La firma alemana proporcionará a los clientes gafas especiales de realidad virtual para que a la hora de configurar su modelo obtengan una experiencia mucho más realista.

Las gafas de realidad virtual permitirán al cliente configurar su coche.

La marca automovilística alemana Audi ha puesto en marcha la aplicación de realidad virtual al servicio de los clientes, denominada Audi VR experience, en los primeros concesionarios de la marca en Alemania, Reino Unido y España, según ha informado la empresa.

La firma señaló que los primeros centros de España, Alemania y Reino Unido están empezando a implementar la instalación de gafas especiales de realidad virtual, con las que los clientes pueden obtener una experiencia más realista de su automóvil a la hora de configurarlo individualmente.

Audi explicó que esta innovación explica a los clientes las tecnologías de la compañía de una forma intuitiva. El director de Estrategia de Negocio Digital y Experiencia del Cliente de Audi, Nils Wollny, subrayó que con esta experiencia han desarrollado una innovadora herramienta de ventas para los concesionarios de la firma.

"Con esto, estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia para combinar la innovación digital con los puntos fuertes de los concesionarios físicos", aseguró, al tiempo que apuntó que esto aporta a los clientes más información a la hora de tomar la decisión de compra.

Menos concesionarios en Volkswagen

Por su parte, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene previsto reducir el tamaño de su red de concesionarios en Europa, así como introducir la venta 'online', con el fin de amoldarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores, según informó la empresa.

El grupo está inmerso en una estrategia de reducción de costes a través de sus doce marcas, tras el escándalo del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos modelos con motor diésel. Además, también está invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

En esta línea, la corporación tiene intención de aumentar la rentabilidad y la eficiencia de su red de concesionarios en Europa, formada por unos 3.000 puntos, en una media de un 10%, al tiempo que contempla recortar los costes de su red de distribución para aumentar el retorno del 1% al 2%.

El responsable de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, afirmó que su compañía acelerará, en los próximos uno o dos años, el modo de consolidación en el que se encontraba la corporación en todos los mercados mundiales.

En este sentido, Stackmann afirmó que Volkswagen y los concesionarios están desarrollando de forma conjunta un nuevo portal de ventas, en línea con la reducción de costes que está llevando a cabo, que contempla un mayor uso de las Tecnologías de la Información, que servirán para que los puntos de venta reduzcan los tiempos de gestión y de venta.

El directivo señaló que un concesionario medio de la corporación en Europa cuente con una plantilla formada por unas 35 personas, una cifra que se podría recortar con este nuevo modelo comercial. Stackmann apuntó que las personas afectadas podrían ser reasignadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios