CON 12.400 UNIDADES

Mini cerrará el año 2017 con un récord de ventas en España

  • La mejor cifra conseguida por la marca del grupo BMW hasta ahora fue 2007 con un total de 12.000 unidades. Para este año esperan vender 400 unidades más, lo que supone un nuevo récord de matriculaciones.

Así es el Mini Countryman John Cooper Works

Así es el Mini Countryman John Cooper Works

En la filial española de Mini, la firma perteneciente al grupo BMW, están de enhorabuena. De seguir el ritmo que llevan hasta ahora, cuando acaba el año, a 31 de diciembre, Mini habrá cerrado el ejercicio 2017 con unas ventas de 12.400 unidades.

Esta cifra supone, por un lado, un crecimiento del 14,3% respecto a 2016, año en el que Mini vendió un total de 10.851 unidades en España. Pero, además, supone un nuevo récord para la compañía en nuestro país, puesto que hasta ahora la mejor cifra conseguida por Mini fue en 2007, año anterior a la crisis, en el que se comercializaron 12.000 unidades.

Estos datos fueron comunicados por Juan Pablo Madrigal, el director general de Mini en España, durante la presentación de la nueva gama John Cooper Works, la más potente de Mini. En este sentido, Madrigal ha señalado que estos resultados se han conseguido en un año “difícil y de gran competencia” y también ha anticipado que el próximo 2018 podría ser un año incluso aún mejor que 2017, lo que podría suponer otro nuevo récord.

En este sentido, Mini tiene actualmente un 1% de cuota de mercado, en un sector que espera cerrar el año en 1,2 millones de unidades en 2017. Además, según Madrigal para 2018 espera repetir cuota, lo que significaría llegar a las 13.000 unidades, ya que para 2018 se espera un crecimiento del mercado del 3,4%.

El híbrido enchufable ha sido el quinto modelo más vendido en España. El híbrido enchufable ha sido el quinto modelo más vendido en España.

El híbrido enchufable ha sido el quinto modelo más vendido en España.

Por carrocerías y variantes, el modelo de mayor éxito de Mini es el Countryman, el SUV de tamaño reducido. Según Madrigal este Mini, supone el 29% del total de las ventas de la marca. Tras el Countryman, las siguientes variantes más vendidas son el 5 puertas –que supone el 25%- y el Mini convencional o Mini de 3 puertas –con el 23%-.

El resto de modelos de la marca tienen ya un enfoque más de nicho ya que ambos –el Clubman y el Cabrio- ocupan –cada uno- el 11% del total de las ventas dentro de la marca. Por mecánicas, según Madrigal actualmente la demanda está al 50% de motores de gasolina y 50% de diésel.

Según Madrigal, otro de los éxitos que ha tenido Mini este año es la incorporación a la gama del Countryman de la versión híbrida enchufable. En concreto, desde que iniciara su comercialización durante este 2017, Mini ha comercializado un total de 164 unidades, lo que le ha permitido ser el quinto modelo híbrido enchufable más vendido en España con una cuota de mercado del 7,4%.

“Ha tenido demasiado éxito el Countryman Plug-in”, señala Madrigal. “Tenemos más pedidos que coches para entregar”, afirma. De hecho, para el próximo año, su primer ejercicio completo, Mini espera vender entre 600 y 700 unidades del Countrymand Plug-in.

Por último, otro de los éxitos de Mini ha sido la gama John Cooper Works, de la que ha comercializado en 2017 un total de 500 unidades, lo que convierte a 2017 –una vez más en el año con más ventas de este tipo de versiones-.

Actualmente, la gama John Cooper Works se compone de la versión de 3 puertas (que tiene un precio inicial de 33.300 euros), el cabrio (37.250 euros), Clubman (38.000 euros) y el Countryman (39.300 euros).

Todos ellos incorporan el mismo motor que el Cooper S –un dos litros de gasolina- sólo que para los Cooper Works la potencia crece hasta los 231 CV. Además, todas las versiones John Cooper Works cuentan con un enfoque más deportivo y destacan por su gran comportamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios