Motor

Cuidado con esta nueva técnica para robarte el coche

Cuidado con esta nueva técnica para robarte el coche

Cuidado con esta nueva técnica para robarte el coche

Los seguros a todo riesgos suelen contar con cobertura de robo de nuestro vehículo. De hecho, esta póliza suele proteger incluso de los perjuicios derivados de las consecuencias del robo o del hurto del coche asegurado, ya sea por apropiación indebida con fuerza o por sustracción ilegal, respectivamente.

No obstante, los robos dirigidos a hacerse con nuestros vehículos suele acarrearnos muchísimas más molestias que la simple cobertura del importe del coche o ciclomotor. Por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han advertido de un nuevo procedimiento llevado a cabo por estos delincuentes para hacerse con la propiedad de nuestro vehículo. 

Esta es la nueva técnica para robar un vehículo

Los ladrones suelen adaptarse a los tiempos y recurrir a nuevos métodos para lograr llevar a cabo sus delitos. Es por ello que tanto los medios de comunicación como la Policía Nacional y la Guardia Civil han lanzado una alerta con una nueva táctica desarrollada por este tipo de delincuentes.

Bajo el nombre de Truco de la botella este nuevo método consiste simplemente en escoger a la víctima dentro de los usuarios que se encuentren repostando combustible en una gasolinera. De este modo, mientras el cliente se dirige a pagar al establecimiento comercial, los ladrones aprovechan ese momento para depositar una botella justo en la rueda de delante, encajándola enfrente del lado del copiloto. La posición de esta botella no es casualidad, ya que al situarse en el lado contrario, el conductor no se percatará de que su rueda se encuentra trabada por este objeto. 

El momento clave de este mecanismo llega cuando el conductor ponga en marcha el motor del coche para salir de la gasolinera. La botella, que se encuentra encajada entre la rueda y el guardabarros, no producirá ningún daño al vehículo, pero sí pondrá en alerta al conductor al escuchar el ruido que realizan sus ruedas. Al bajarse para comprobar qué sucede en las ruedas, y por tanto dejar el coche encendido y con las llaves puestas, será el momento en el que los delincuentes aprovechen para montarse en nuestro vehículo y robarlo, en apenas unos segundos. 

A pesar de ser una táctica de carácter muy simple, este mecanismo puede provocar que en el momento en el que los ladrones tomen el control del vehículo el conductor sea arrollado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han advertido que si se escuchara un ruido de origen extraño fuera del vehículo siempre se realice la operación de bajarse del coche con las llaves en la mano. De esta forma evitaremos que al dejarlas puestas los ladrones puedan realizar esta táctica o simplemente aprovechar el momento. Esta simple decisión puede prevenir que nuestro vehículo sea robado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios