ESPECIAL

DS 7 Crossback, el SUV tecnológico

  • Este todocamino premium destaca por su elegancia y las innovaciones que anticipan la conducción autónoma.

DS7 Crossback. DS7 Crossback.

DS7 Crossback.

Tras algunos meses a la venta, el DS 7 Crossback es considerado todo un éxito de crítica y público al superar los 1.000 pedidos en España. Clientes todos ellos que han elegido el DS 7 Crossbasck por varios motivos: por su diseño elegante, por los materiales exclusivos de su habitáculo… y por su tecnología, con un arsenal de equipamiento que anticipa la llegada del coche autónomo.

La llegada del nuevo DS 7 Crossback, además, supone el inicio de una nueva era para esta marca, que prevé la apertura de DS Store en las principales ciudades españolas, además del lanzamiento del programa Only You de servicios exclusivos y personalizados para los clientes.

Comenzando por el apartado del diseño, el DS 7 Crossback destaca por sus señas de identidad únicas y por su ‘savoir-faire’ francés. Este nuevo SUV une elementos artesanales con otros innovadores y pone el acento en la personalización, para que el interior del coche sea un fiel reflejo de los usuarios.

Llantas de hasta 20 pulgadas

De su silueta, destacamos las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado… Elementos todos ellos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo que transmiten una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma.

DS7 Crossback. DS7 Crossback.

DS7 Crossback.

Unas formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería que contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.

Potentes motores

En cuanto a las mecánicas, conviene destacar el éxito de los motores más potentes en su mix de ventas. Aunque la gama cuenta con un eficiente BlueHDI 130 CV, la mayoría de los clientes –el 65,7%- opta por el BlueHDi 180, lo que demuestra que el DS 7 Crossback, además de ser considerado como un SUV de lujo, sus clientes quieren disfrutar al máximo de sus posibilidades, su tecnología y su confort.

DS7 Crossback. DS7 Crossback.

DS7 Crossback.

Entre los de gasolina, destaca el éxito del PureTech 225 Automático, la mecánica de mayores prestaciones de la gama que, poco tiempo después de su lanzamiento, se ha convertido en la opción más atractiva para un 11,1% de los clientes, superando en popularidad a la mecánica PureTech 180 Automático, disponible desde el lanzamiento de este modelo.

Aperitivo de la conducción autónoma

En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático.

En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.

DS7 Crossback. DS7 Crossback.

DS7 Crossback.

El habitáculo del DS 7 Crossback presenta varios puntos exclusivos, incluyendo un pespunte exclusivo de ‘point perlé’ que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas con un efecto similar a una perla. El acabado de madera también es único tanto por sus dimensiones como por la cuidadosa selección de materiales y texturas. En las tapicerías, DS Automobiles ha recurrido tanto al cuero ‘pleine fleur’ como a la ‘nappa lisa’, así como a una capa de cuero ‘nappa artesanal’. Estas pieles exclusivas representan una característica propia de los acabados más exquisitos.

Atmósfera de alta costura

Esta atmósfera de alta costura que se respira dentro del vehículo, también se ofrece en el nuevo concepto de concesionario DS Store. Establecimientos donde se ofrece un servicio integrado al cliente con las comodidades de las ‘maisons’ más exclusivas. A ello se suma Only You, una gama de servicios, accesibles desde la app MyDS, pensados para vivir la experiencia DS fuera del automóvil: eventos y experiencias exclusivas para clientes, atención personalizada y alquiler de automóviles DSa corto plazo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios