Novedades

Mazda espera batir récord de ventas en 2018 con los SUV como principal apuesta

  • La firma japonesa renueva el CX-3 con mecánicas más eficientes y más equipamiento. Está a la venta desde 20.645 euros.

Mazda espera batir récord de ventas en 2018 con los SUV como principal apuesta Mazda espera batir récord de ventas en 2018 con los SUV como principal apuesta

Mazda espera batir récord de ventas en 2018 con los SUV como principal apuesta

Mazda es una firma de automóviles que está teniendo unos buenos resultados en los últimos meses. Pese a que se trata de una compañía ‘pequeña’ e independiente y que sus grandes lanzamientos no comienzan hasta 2019 (principalmente el siguiente Mazda 3), la marca japonesa está creciendo a un buen ritmo.

Por ejemplo, en sus ventas mundiales, Mazda ha comercializado en el último ejercicio fiscal un total de 1,6 millones de unidades, lo que significa un crecimiento del 5% y un beneficio de 1.120 millones de euros. Para este año, además, las ventas mundiales siguen creciendo y ahora mismo, entre los meses de abril y junio, Mazda lleva otro incremento del 7%.

Menos conocida en Europa

En Europa, la marca japonesa también crece, aunque con menos fuerza. De los 1,6 millones mencionados, 242.000 unidades corresponden a unidades de Mazda vendidas en el Viejo Continente en el último ejercicio fiscal. Esto significa que Europa representa sólo el 15% del total de las ventas de Mazda en el mundo.

De ahí que ya tenemos una primera conclusión. Y no es otra que Mazda sigue siendo una marca pequeña y algo desconocida en Europa.

Auge de los SUV

Por modelos, el coche más vendido por Mazda es el CX-5. Y otro SUV de gran éxito para la firma es el CX-3, que representa alrededor del 10% del total de las ventas de Mazda en todo el mundo y el 23% en Europa.

Mazda CX-3 2018. Mazda CX-3 2018.

Mazda CX-3 2018.

Aquí, entonces, sacamos una segunda conclusión. El CX-3 es un modelo eminentemente europeo, ya que el 36% del total de sus ventas se realizan en el Viejo Continente.

Bien en España

En cuanto a España, Mazda vive una excelente situación. Entre los meses de enero y agosto, Mazda ha comercializado un total de 14.700 unidades, lo que le ha permitido crecer casi un 27%, cuando el mercado está creciendo un 14%.

De seguir así, la marca japonesa logrará un nuevo récord histórico, logrando alrededor de 21.000 unidades en diciembre, lo que supondrá un crecimiento del 15%, respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a la importancia de sus modelos, en Mazda saben a la perfección que los SUV tienen la mayor parte del peso de las ventas en España. En concreto, entre los meses de enero y agosto, Mazda España comercializó un total de 6.054 unidades del CX-5, su modelo más vendido; y 3.617 unidades del CX-3. Entre los dos, ocupan, por tanto, en torno al 66% de las ventas de Mazda en España: dos de cada tres coches que vende Mazda en España en un SUV.

Nuevo CX-3

Y como el CX-5 ha sido renovado renovado recientemente, ahora le toca el turno al CX-3 que fue introducido en 2015. Se trata, por tanto de una actualización, una puesta al día, que afecta principalmente a algunos detalles de diseño y acabado y a la incorporación de mecánicas más eficientes. Con todo ello, Mazda espera vender en España un total de 5.300 unidades del CX-3 lo que le colocaría en un récord para este modelo.

Mazda CX-3 2018. Mazda CX-3 2018.

Mazda CX-3 2018.

Una cifra que nos parece más que razonable ya que hasta la fecha han comercializado más de 3.600 unidades de este modelo. Y sobre todo después de lanzar ofertas como la que han creado los responsables de Mazda que ofrecen la posibilidad de hacerse con el nuevo CX-3 por una cantidad diaria de 10 euros al día, por medio de un nuevo ‘renting’ a particulares.

Diseño y equipamiento

Comenzando por las mejores de diseño y equipamiento vemos que la parrilla incorpora ahora un nuevo rediseño y que en el interior la principal novedad es la inclusión de un freno de mano eléctrico. Además, ahora también puede incorporar las llantas de 18 pulgadas, así como la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

También se han incluido nuevas funcionalidades en materia de seguridad. Por ejemplo, este nuevo Mazda CX-3 recibe el sistema que puede acelerar y frenar completamente solo en atascos.

Motores rediseñados

En cuanto a los propulsores, existen bastantes novedades. Empezando con los gasolina, que son los más demandados, la gama está formada por un motor 2.0 SkyActiv-G con dos posibles niveles de potencia: 121 CV y  150 CV. Ambos, además, pueden equipar un cambio manual o una caja automática. Y mientras que el menmos potente está asociado a la tracción 4x2, el más potente puede equipar 4x4.

Mazda CX-3 2018. Mazda CX-3 2018.

Mazda CX-3 2018.

Este motor ya cumple con la normativa Euro 6d-Temp y se caracteriza porque ha sido mejorado respecto al anterior Mazda CX-3 para que, entre otras funciones, se caliente más deprisa.

Más novedades incorpora el diésel que pasa de 1,5 a 1,8 litros para ofrecer 115 CV. Este nuevo motor es más eficiente gracias a una combustión optimizada y eficiente. Y está disponible también con tracción delantera 4x2 y tracción total 4x4, además de cambio manual y automático.

Comportamiento mejorado

En cuanto al comportamiento, también ha sido revisado. Según Mazda, los responsables de la marca han revisado la dirección y las suspensiones para ofrecer mayor dinamismo. Y también se ha mejorado el confort de marcha introduciendo, por ejemplo, cristales con mayor aislante.

Desde 20.645 euros

En cuanto a los precios, la cifra inicial de la gama parte de los 20.645 euros, aunque Mazda ofrece un descuento de lanzamiento de 2.000 euros. A partir de ahí, los descuentos pueden ser mayores si se acepta la financiera de la marca.

Y en relación a los equipamientos, todos los Mazda CX-3 de serie incorporan asistencia a la frenada en ciudad, asistente de arranque en cuesta, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador, retrovisores con plegado eléctrico, freno de mano eléctrico y llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios