NOVEDADES

Subaru amplía su gama eco con la llegada de una versión híbrida del XV

  • El crossover de tamaño medio recibe el mismo sistema de propulsión que el Forester y el del Impreza, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo Subaru XV híbrido recibe la etiqueta ECO. El nuevo Subaru XV híbrido recibe la etiqueta ECO.

El nuevo Subaru XV híbrido recibe la etiqueta ECO.

Subaru es una marca pequeña en España. Para hacernos una idea de lo que significa este fabricante podemos señalar que en 2019 ha comercializado un total de 2.475 coches en nuestro país. Además, esta cifra supone un 20% menos que el año anterior 2018.

Sin embargo, y a pesar de ser pequeño en España, en todo el mundo, el nivel de ventas de Subaru es bastante elevado. En concreto, Subaru vendió en 2019 un total de 1,04 millones de unidades, es decir prácticamente el doble que Seat, para hacernos una idea.

De todas estas ventas, donde Subaru tiene más éxito es en Estados Unidos, país donde comercializa 700.000 coches. En Europa, por tanto, las cifras son mucho más contenidas.

Una de las principales razones de estas ventas limitadas tiene que ver con que es una marca muy específica. Por ejemplo es fiel a sus orígenes con elementos como la tracción 4x4, un elemento que si bien es cierto que aporta seguridad, principalmente es demandada en aquellos países con peor climatología o por usuarios que viajan continuamente fuera del asfalto.

Subaru XV Híbrido 2020. Subaru XV Híbrido 2020.

Subaru XV Híbrido 2020.

Además, ahora Subaru se enfrenta a un nuevo reto y este no es otro que reducir sus emisiones de media en Europa. En 2018, por ejemplo, Subaru obtuvo una media de emisiones de 160 gramos de CO2 , una cifra bastante alta para el objetivo establecido en 95 gramos.

De ahí que uno de los propósitos de esta marca sea electrificar su gama. Por ejemplo, hace unas semanas, Subaru abría los pedidos del nuevo Forester híbrido. Asimismo, esta marca japonesa hacía lo propio con el Impreza, que también ofrecía el mismo sistema híbrido.

Y ahora le toca el turno al Subaru XV, un modelo lanzado en 2017 y que ahora recibe la versión híbrida.

Gasolina, GLP e híbrido

Este nuevo Subaru XV híbrido, por tanto, completa la gama de dicho vehículo que ya disponía de una versión gasolina y otra bifuel y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La llegada de una nueva versión híbrida para el XV es clave puesto que para Subaru el XV es el modelo más vendido de la compañía, con cerca de 1.150 unidades en 2018 y más de 8.000 ventas desde su lanzamiento en 2012.

Este Subaru XV híbrido monta un motor de 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 caballos de potencia y un motor eléctrico de 12,3 kilovatios integrado en la caja de cambios automática Lineartronic.

El motor eléctrico es capaz de mover el vehículo por sí solo hasta los 40 kilómetros por hora gracias a sus 16,7 caballos de potencia. "También favorece unos arranques suaves y confortables gracias a la inmediatez de su entrega de potencia. Esta característica permite mejorar su comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él", ha subrayado Subaru.

Interior del Subaru XV híbrido 2020. Interior del Subaru XV híbrido 2020.

Interior del Subaru XV híbrido 2020.

Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV híbrido en ciclo combinado es de 7,9 litros por cada 100 kilómetros recorrido, con unas emisiones de 180 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.

Entre otros equipamientos, el Subaru XV híbrido se ofrece con siete airbags, cámara de visión trasera, sistema de ayuda a la frenada, reposacabezas activos y ajustables, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros LED.

La versión híbrida del XV conserva la Plataforma Global de Subaru y dispone de un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción como la tecnología EyeSight, que incluye, entre otros elementos, frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y aviso de avance del coche delantero.

El Subaru XV híbrido ya está disponible en los concesionarios españoles desde 30.500 euros o desde 199 euros al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios