Récord

La Policía pone 12 multas a la vez a un solo conductor

  • Un hombre de 41 años acumula más de 4.000 euros en multas en Pontevedra

  • Sin documentación, con el vehículo en mal estado y positivo en varias sustancias, viajaba con un no conviviente sin mascarilla y portando marihuana y artículos ilegales

Un control de la Policía Nacional.

Un control de la Policía Nacional. / S. G.

Sucedió en Pontevedra.Una patrulla de la Policía Local realizaba un habitual control de prevención, tal y como informa Diario de Pontevedra. Lo que suele terminar en un leve alto en la marcha para continuar su camino terminó en un hecho insólito hasta la fecha: hasta doce multas a la vez para el mismo conductor.

El 'afortunado' conductor es un hombre de 41 años que conducía un Audi A3 junto a una gasolinera en tierras gallegas cuando la Policía le instó a que detuviese su vehículo para reclamarle la documentación. Cuál fue la sorpresa cuando reconoció que estaba conduciendo sin carné de conducir (lo tenía retirado y no había realizado el pertinente curso de recuperación necesario).

A partir de ahí, el despropósito fue in crescendo de manera exponencial hasta alcanzar un total de 12 infracciones que fue acumulando en su expediente y más de 4.000 euros en multas. El conductor pudo ser identificado gracias a un permiso de conducir caducado y una tarjeta sanitaria con el mismo nombre. Por el camino hasta conseguir cuadrar los datos acumuló todas estas sanciones:

  • No llevaba documentación e intentó engañar a los agentes mostrando el DNI de su hermano (multa de entre 601 y 30.000 euros).
  • Positivo en THC, cocaína y opiáceos (multa de mil euros).
  • El coche no había pasado la ITV desde el año 2012 (multa de 200 euros)
  • Los neumáticos delanteros mostraban un estado inadecuado para su uso (multa de 200 euros por cada rueda).
  • No llevaba rueda de repuesto reglamentaria (multa de 500 euros).
  • Viajaba con un acompañante no conviviente y ninguno de los dos llevaban mascarilla puesta (multa de entre 100 y 300 euros para cada uno).
  • Se le localizó en el interior del vehículo 0,6 gramos de marihuana (multa de 600 euros y acta de aprehensión),
  • Portaba una defensa artesanal de forma ilegal (multa de 300 euros)
  • Portaba un cuchillo de grandes dimensiones sin justificación alguna (multa de hasta 300 euros)

Multas por el aire

Hay que recordar que hay en marcha un dispositivo especial por parte de la DGT para controlar tanto los desplazamientos injustificados, como aquellas prácticas que ponen en peligro nuestra conducción. El dispositivo no sólo se lleva a cabo con los tradicionales dispositivos en carretera, sino que se ha añadido un elemento innovador: el dron.

Así, tráfico está usando más de una decena de drones que sancionan, sobre todo, maniobras peligrosas al volante como ir hablando por teléfono o conducir sin cinturón de seguridad. En Andalucía los lugares en los que está prevista la presencia de estos drones es la N-IV y la A-4 en Cádiz y GR-3401 y N-432 en Granada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios