NUEVOS LANZAMIENTOS

En 2020... estos serán los coches protagonistas

  • La próxima década será la de los eléctricos... analizamos qué modelos llegarán el próximo año.

Así es el Seat el-Born, el próximo eléctrico de la marca española. Así es el Seat el-Born, el próximo eléctrico de la marca española.

Así es el Seat el-Born, el próximo eléctrico de la marca española.

Comentarios 1

En 2020 comenzará una nueva década en la industria del automóvil. Será una refundación de este sector donde el vehículo eléctrico será el protagonista. Prácticamente todos los fabricantes contarán con algún eléctrico en su gama.

Un buen ejemplo de ello será el Grupo Volkswagen quien ha anunciado recientemente que en los próximos dos años lanzará 20  eléctricos puros y 15 electrificados; lo que supone una inversión de 30.000 millones de euros en movilidad eléctrica en cinco años.

Por marcas, Seat contará al menos con tres coches electrificados en cuestión de poco tiempo. Por un lado, la firma española dispondrá ya en 2020 de su primer eléctrico basado en la plataforma MEB y que hasta se conoce como Seat El-Born. Junto a este modelo, que tendrá un tamaño similar al del León, le acompañarán la variante eléctrica del Mii y también el Cupra Formentor, que será híbrido enchufable.

Por su parte Volkswagen ha dado a conocer el que será su primer eléctrico de verdad: el ID.3. Este otro modelo, también similar al del Golf, tendrá un precio inicial en Alemania de 30.000 euros y partirá de una autonomía superior a los 300 km., aunque podrá llegar hasta más allá de los 500 kilómetros en las versiones más capaces.

Así es el Cupra Formentor. Así es el Cupra Formentor.

Así es el Cupra Formentor.

También Audi es otra de las firmas que desembarcarán con varios eléctricos. Tras el e-tron de 2019, llegarán el e-tron Sportback, el e-tron GT y el próximo Q4 e-tron. Y cierra la lista del grupo, Skoda que ya ofrecerá este año el Superb híbrido enchufable, próximamente contará con el Citigo eléctrico y también tendrá versiones ECO con el próximo Kamiq GNC.

PSA y los eléctricos

Otro fabricante muy bien posiciones en materia de eléctricos es el Grupo PSA. Esta compañía contará con un buen número de eléctricos en 2020. Comenzando por Peugeot, uno de los primeros modelos que llegará será el próximo 208. Este nuevo Peugeot 208 contará con sus versiones convencionales de gasolina o diésel y dispondrá de una variante eléctrica conocida como Peugeot e-208.

Además, Peugeot  incorporará una versión eléctrica del 2008, que -además- se fabricará en España, en concreto en Vigo. Y  Vigo será el punto de partida de los monovolúmenes de PSA (Berlingo, Combo, Rifter) que también contarán con una versión eléctrica.

Peugeot contará con versiones híbridas enchufables, al igual que Opel y DS. Y terminando con Opel desde Zaragoza comenzará con su variante eléctrica del Corsa a la venta en 2020.

Así es el Opel Corsa de 2020. Así es el Opel Corsa de 2020.

Así es el Opel Corsa de 2020.

Por su parte, Renault también introduce en el mercado el nuevo Clio, que contará con una versión híbrida.

Honda, por su parte, contará en cuestión de unos pocos meses con el Honda e, su primer eléctrico 100%. Será un urbano de pequeño tamaño, cinco puertas y un diseño futurista.

Por último, cierra la lista de novedades destacadas en esta información la nueva generación del Kuga, que acaba de ser presentada pero todavía faltan unos meses para su lanzamiento y ofrecerá la tecnología microhíbrida en algunos motores. Y sobresale el próximo GLB de Mercedes, un SUV  medio que contará con hasta siete plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios