Mundial 2018 Rusia

Las erres de Irán: respeto, realismo y romanticismo

Con una táctica de tres erres, el entrenador de la seleción iraní, el portugués Carlos Queiroz, quiere sorprender en el último partido de grupo este lunes ante Portugal y pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Su equipo saldrá a la cancha con respeto, realismo y romanticismo para enfrentar al Portugal del superastro Cristiano Ronaldo, dijo Queiroz en conferencia de prensa en Saransk. "Sabemos que mañana lucharemos por nuestros sueños. Estamos llenos de esperanza y compromiso", expresó el seleccionador iraní.

Portugal es un claro favorito y tiene grandes posibilidades de alzarse con el título de campeón mundial, añadió. "Fernando llega con muy buenos animales, que saben morder muy fuerte", dijo Queiroz sobre el técnico portugués Fernando Santos.

Su equipo debe demostrar respeto y ser realista respecto de la fortaleza del rival. "Y el romanticismo debe estar, porque el líder de nuestro equipo es el equipo mismo", explicó sobre sus compatriotas el preparador portugués.

"Si Marruecos fue difícil y España fue difícil, Portugal será aun más difícil", asumió Queiroz. "Fernando Santos viene con animales más fuertes, que pueden morder más fuerte"

Tras una victoria 1-0 ante Marruecos y una derrota 1-0 ante España, Irán se encuentra en el tercer lugar del Grupo B. En el caso de ganarle a Portugal, pasaría por primera vez en su historia a los octavos de final.

Porque ya lo dice Queiroz, no vinieron de turismo: "Nosotros no vinimos acá a ser perdedores simpáticos sino para competir con dignidad y llevar orgullo a los hinchas iraníes. Estamos aún vivos, luchando por nuestros sueños, llenos de esperanza de alcanzar una histórica clasificación para los octavos y nuestra única alternativa ante Portugal es intentar ser mejor en todos los detalles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios