Inglaterra

Harry Kane no se pone límites

  • El delantero del Tottenham salvó de un sonoro tropiezo a su equipo y reclama ser también una estrella

Harry Kane no se pone límitesHarry Kane no se pone límites Harry Kane no se pone límitesHarry Kane no se pone límites

Harry Kane no se pone límitesHarry Kane no se pone límites

El estreno de Harry Kane en un Mundial fue mejor incluso de lo que toda Inglaterra anhelaba: con sus dos goles en la victoria ante Túnez, el delantero del Tottenham salvó un debut que tenía sabor a decepción.

Lejos de los focos que apuntan a estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, Kane llegó a Rusia con menos ruido, pero con el objetivo claro de acercarse a los astros del fútbol mundial.

"Quiero demostrar mi valía en un gran torneo. Quiero competir con los mejores del mundo y la única forma de hacerlo es una gran actuación en un gran escenario", resaltó Kane después de sus primeros dos goles en Volgogrado, el primero tras aprovechar un rebote cuando empezaba el encuentro y el segundo con un cabezazo en el tiempo añadido.

Si ayer en Inglaterra no se hablaba de un debut decepcionante o de una actuación para el olvido, el único responsable es Kane, que evitó duras críticas para el conjunto dirigido por Gareth Southgate. Y claro, también para él mismo, por las dudas que arrastra desde la última Eurocopa.

"Harry es un atacante top. Estoy contento por él, porque si no hubiera anotado, ahora habría preguntas sobre por qué no anota en los grandes torneos", afirmó Southgate.

El Mundial de Brasil 2014, del que los Three Lions se despidieron en la primera ronda, el goleador del Tottenham lo vivió como turista. Y en la Eurocopa de Francia 2016 no pudo evitar el fracaso de Inglaterra, que sufrió una clamorosa eliminación ante Islandia en los octavos de final.

Ahora, con su doblete consiguió el primer triunfo inglés en su estreno en un gran torneo desde la victoria ante Paraguay en Alemania 2006.

"Es un éxito enorme", aseguró Kane, máximo goleador europeo el año pasado. "Estoy muy orgulloso de los muchachos porque jugamos bien, especialmente en la primera mitad", añadió. "Deberíamos haber anotado algún gol más en ese lapso de tiempo, pero lo seguimos intentando. En un Mundial hay que insistir hasta el último segundo", recalcó

Ese argumento coincide con el pensamiento de su entrenador. "Los buenos equipos convierten goles en los minutos finales", remarcó Southgate, que reconoció que Inglaterra ya está muy cerca de la siguiente fase. "Nos hemos colocado en una buena posición para seguir avanzando. Pero aún nos queda mucho trabajo por delante", advirtió.

Para ello, será fundamental que Kane siga con el nivel que mostró ante los tunecinos. "Es genial porque siempre está ahí cuando lo necesitas", lo elogió el centrocampista Jesse Lingard. "Es grandioso y siempre rinde en el más alto nivel", añadió el futbolista del Manchester United.

Hasta ahora, Kane lleva anotados 15 goles en 25 partidos internacionales. Para encontrar un mejor promedio hay que remitirse hasta el legendario Gary Lineker, quien anotó 20 veces en sus primeras 25 comparecencias.

Tras la primera jornada, sólo la actuación de Cristiano Ronaldo, con su hat-trick ante España, superó la producción de Kane. Sin embargo, el londinense todavía tiene tiempo para emularlo.

"No debería ponerme límites. Trabajé duro y con dedicación para llegar donde estoy, y ahora disfruto de ello. Me encanta el desafío y quiero demostrarlo", dijo Kane, con el espejo de Cristiano y Messi por delante.

El capitán inglés celebra el gol de la victoria ante Túnez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios