francia

Los jóvenes Dembele y Tolisso pagan los platos rotos

El sacrificado del tridente francés es Ousmane Dembele, para el segundo partido de los bleus en el Mundial de Rusia contra Perú. El barcelonista deja su plaza a Olivier Giroud, según se desprende de las filtraciones del entrenamiento a puerta cerrada de ayer en su cuartel general de Istra, a las afueras de Moscú.

Tampoco estará de salida contra los incas el centrocampista Corentin Tolisso, que cederá su puesto a Blaise Matuidi. Dos jóvenes de 21 y 25 años dejan su puesto a dos veteranos, de 32 y 31. Se acabó la revolución juvenil del primer partido, la selección más joven de la historia mundialista de Francia no convenció y el seleccionador, Didier Deschamps, rectifica.

Deschamps rectifica tras un flojo debut y Giroud y Matuidi se postulan ante Perú

Las bajas de Dembele y Tolisso no son una sorpresa. Se venían mascando en los últimos días. Era necesario un golpe de timón y el técnico vasco-francés lo redujo al mínimo. Cambia magia por músculo, vértigo por consistencia, ante un rival que juega al toque, que les disputará el balón y que, a diferencia de Australia, no se cerrará en su área porque necesitan imperiosamente los tres puntos.

Perú se encontrará una Francia más clásica, más parecida a lo que viene proponiendo Deschamps desde que se encargó del equipo, al que aupó al subcampeonato de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios