islandia

La película de terror de Halldorsson

Hannes Halldorsson es, además de portero, cineasta. Pero seguramente ni él hubiera escrito un guión como el que lo convirtió el sábado en el protagonista del partido entre Islandia y Argentina.

El héroe de aquella jornada prefiere a veces las películas de terror. Y un guión con ese sello hubiera sido más apropiado para un filme sobre el partido de Leo Messi, a quien le tapó un penalti que lo llevó a las portadas de todo el mundo.

La historia de Halldorsson es una de las tantas que ofrece Islandia, cuyo seleccionador, Heimir Hallgrimsson, sigue ejerciendo como dentista.

A la par de su trabajo como futbolista, Halldorsson es director de cine. Produjo un videoclip para el grupo Greta Salome & Jonsi que representó a Islandia en el Festival de Eurovisión en 2012, hizo anuncios publicitarios y hasta llegó a rodar una película de zombis.

Entre sus producciones se encuentra un clip que hizo para Coca Cola antes del Mundial y que se transmitió en Islandia bajo el título Saman (Juntos). Allí se exhibe con orgullo el espíritu combativo del combinado vikingo, con su clásico ritual del "¡Huh!, ¡Huh!".

Halldorsson refleja a la perfección esa idiosincracia, ya que tuvo que superar momentos complicados. En 2004 casi se corta un dedo durante un rodaje. Jugaba al fútbol como amateur y pesaba 105 kilos.

Ahora, a sus 34 años, Halldorsson es el portero del Randers FC de Dinamarca y, sobre todo, el dueño de la portería islandesa, con la que tuvo un debut soñado en un Mundial. No sólo por el empate 1-1 que rescató ante Argentina, sino por el penalti clave que atajó a Messi en el segundo tiempo. De película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios