Mundo

Ahmadineyad pide a las potencias mundiales que aprendan del final de Bush

  • El presidente iraní advierte a las "potencias arrogantes" que "la era de las expediciones militares, los belicismos, la prepotencia y el egoísmo ha tocado a su fin"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó hoy a las potencias mundiales a aprender la lección que, en su opinión, se desprende del final del mandato del presidente de EEUU, George W. Bush, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Ahmadineyad recomendó a las "potencias arrogantes" que "aprendan del destino que le ha aguardado al presidente de EEUU" y aseguró que "la era de las expediciones militares, los belicismos, la prepotencia y el egoísmo ha tocado a su fin", en un acto público en la ciudad de Tabriz, en el noreste de Irán. "Cometéis un grave error si creéis que podéis continuar por el mismo camino que el de vuestros antepasados, pero bajo una nuevas condiciones", advirtió el mandatario iraní, quien aconsejó la salida de las potencias extranjeras de los territorios palestinos, Iraq y Afganistán. "El pueblo de Irán os invita a la fraternidad, a la justicia y a servir a las naciones", añadió Ahmadineyad.

Estas declaraciones del presidente iraní se producen dos días después de que Bush admitiera que el mayor error de sus ocho años en la Casa Blanca fue el de hacer caso a los informes de inteligencia que decían que había armas de destrucción masiva en Iraq. Aún así, Bush dijo sentirse orgulloso de no haber retirado las tropas estadounidenses de Iraq prematuramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios