Mundo

Álvaro Colom toma posesión como nuevo presidente de Guatemala

  • El socialdemócrata promete un país más seguro y menos pobre en sólo cuatro meses

El socialdemócrata Álvaro Colom, que juró anoche como nuevo presidente de Guatemala, promete un Gobierno de unidad nacional, un país más seguro en un plazo de cuatro meses y reducir la pobreza. "Seré el presidente de todos, de los que votaron por mí y de los que no votaron, seré un presidente de unidad nacional", proclamó Colom, de 57 años, en una entrevista a la emisora de radio local Sonora es la Noticia (SN). "Tengo total convicción de que vamos a cumplir y no vamos a fallar", apostilló convencido. Además, agregó que con el trabajo que implementará después de asumir la presidencia, Guatemala comenzará a percibir un cambio en la seguridad.

La prioridad en los primeros cien días versarán sobre dos grandes temas: la seguridad y la reducción de la pobreza y "todas las acciones que se hagan son parte del programa de 4 años para que dejemos un país menos pobre y totalmente seguro", afirmó. Colom enfatizó que la propuesta es que en cuatro meses la población tenga un país estable y seguro, y que se fortalecerá la Justicia y el Ministerio Público para lograr una seguridad integral.

Además, manifestó que otro de sus retos es reducir la pobreza con el impulso del desarrollo rural, el apoyo a las cooperativas y a los campesinos. "Se verá un cambio de actitud en el Gobierno para que se comience a despertar el espíritu de unidad", dijo. Colom fue investido como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años, en sustitución del conservador Óscar Berger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios