Mundo

Al Asad asegura estar decidido a "vivir y morir" en Siria

  • El presidente advierte contra una intervención extranjera y la Cruz Roja dice "no dar abasto"

El presidente Bashar al Asad advirtió ayer que está decidido a "vivir y morir en Siria" y alertó de los riesgos de una intervención extranjera, en momentos en que los rebeldes desafían a su régimen en la capital.

"No soy un fantoche, soy sirio y debo vivir y morir en Siria" dijo Al Asad, según una transcripción publicada por el canal ruso en árabe Rusiya al Yaum en su portal internet.

Esta semana, el primer ministro británico, David Cameron, evocó que "podría arreglarse" una salida segura de su país para Al Asad", aún cuando expresó también el deseo de que el presidente sirio rinda cuentas ante la Justicia.

Al Asad advirtió además que una intervención extranjera en Siria podría tener "consecuencias mundiales", provocando un "efecto dominó" desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico.

Sobre el terreno, varios barrios de Damasco eran escenario ayer de nuevos combates y bombardeos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Varios cohetes cayeron en los barrios de Midan y Nahar Aisha, de donde se elevaban humaredas, precisó el OSDH.

Además, al menos 26 personas murieron en combates entre soldados y rebeldes sirios cerca del puesto fronterizo de Rass al Aïn en la frontera con Turquía, indicó esta organización. Los muertos son 16 soldados y 10 rebeldes.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó sobre la situación humanitaria en Siria, señalando "no dar abasto debido a que la situación va de mal en peor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios