Mundo

Barack Obama se desplaza por sorpresa a Afganistán para arengar a los soldados

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó ayer a Afganistán en visita no anunciada que tuvo principio y final en la base estadounidense de Bagram, dijo a Efe una portavoz de su embajada en Kabul. El presidente norteamericano habló a sus soldados en la base de Bagram y pero no pudo viajar a Kabul debido al mal tiempo existente en la zona.

Según una fuente del Palacio Presidencial, Obama conversó con su homólogo afgano, Hamid Karzai, por videoconferencia ya que el mal tiempo impidió su desplazamiento a la capital.

El presidente de EEUU ya estuvo en Afganistán el pasado 28 de marzo, en una visita también por sorpresa que comenzó cuando ya era de noche en Kabul.

La visita de ayer de Obama duró unas seis horas, durante las que el mandatario norteamericano se entrevistó con el comandante de las tropas internacionales en el país, David Petraeus, y con el embajador de EEUU en Afganistán, Karl W. Eikenberry.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron a la prensa en Washington que el principal motivo del desplazamiento de Obama, que viajó en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, era reunirse con los soldados y agradecerles su sacrificio.

Además de dirigirse a las tropas, el presidente tenía previsto visitar las instalaciones hospitalarias para conocer a ocho pacientes (cinco soldados y tres contratistas civiles).

Hace apenas unos días, el Pentágono admitió que el progreso en la guerra en Afganistán estaba siendo "irregular" y calificó de "modestos" los avances contra los insurgentes talibanes pese al aumento de tropas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios