Mundo

Cameron amenaza con apoyar la salida de la UE si no se reforma

El primer ministro británico, David Cameron, amenaza con apoyar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si sus llamamientos de reforma "caen en oídos sordos". Cameron prevé enviar mañana una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que detalla sus planes de reforma para la UE y que implican repatriar competencias a los Estados, limitar la integración europea y restringir los derechos de los inmigrantes comunitarios.

En la carta que remitirá a Tusk, el líder conservador dice que está dispuesto a hacer campaña "con todo el corazón y el alma" a favor de la permanencia en la UE en el referéndum que convocará para antes de finales de 2017, pero sólo si las condiciones son las adecuadas.

Cameron expresa su "confianza" en que es posible llegar a un acuerdo que satisfaga a los 28 miembros de la UE. "Si no podemos llegar a un acuerdo, y si las inquietudes del Reino Unido caen en oídos sordos -lo que no creo que ocurra-, tendremos que replantearnos si esta Unión Europea es buena para nosotros. Como he dicho antes, no descarto nada".

En un intento de acotar el debate en el Reino Unido, advierte que quienes piensan que este país debe quedarse en la UE "a toda costa", "deberán explicar por qué el Reino Unido debe aceptar el statu quo", porque "esto plantea problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios