Mundo

Chaves dice que la victoria demócrata "acaba con la etapa Bush y entierra la foto de las Azores"

  • El presidente andaluz destaca el "hito histórico" porque el futuro presidente de EEUU representa la "reparación de la segregación" racial que "tantas injusticias" ha supuesto para los negros en Norteamérica.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha tildado hoy de "muy importante por el cambio que representa" la victoria electoral del demócrata Barack Obama en los comicios de EEUU y ha dicho que termina con la "nefasta" etapa de George Bush y "entierra la foto de las Azores".

El presidente, que ha hecho esta valoración en rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que la victoria del senador demócrata supone un "hito histórico" en EEUU porque su futuro presidente representa la "reparación de la segregación" racial, que "tantas injusticias" ha supuesto para los negros en norteamérica.

Chaves ha argumentado que Obama representa el cambio y terminar con la etapa de George Bush, la "más nefasta y negativa de la historia de Estados Unidos que tanto rechazo internacional ha provocado". "Espero que la etapa de los neoconservadores haya acabado y que vaya terminándose también su influencia en las políticas de las derechas europeas. Recuerdo la etapa y las estrategias de Aznar en España, algunas de ellas continuadas en la etapa de Rajoy", ha indicado.

El dirigente andaluz y presidente federal del PSOE ha expresado su apoyo personal y el de su partido a los principios que defiende el futuro presidente norteamericano, entre los que ha destacado la necesidad de cambiar el sistema económico internacional, la lucha contra el cambio climático o la defensa del multilateralismo y el papel de ONU desde el diálogo y la diplomacia a la hora de resolver los conflictos internacionales.

"En un momento tan crítico, creo que el triunfo de Obama es importante para salir de la crisis y afrontar los retos que tienen los ciudadanos del planeta", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios