Mundo

Chávez bromea con el cáncer: "En unos días seré calvo como Yul Brynner"

  • El presidente venezolano comenzó a recibir quimioterapia la semana pasada en Cuba como parte del tratamiento del cáncer de colon que padece.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que en unos días empezará a sufrir la caída del cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer y bromeó diciendo que la gente le verá calvo como el actor Yul Brynner. "Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo, ¿Se acuerdan ustedes de Yul Brynner?, Yul Chávez seré", dijo el presidente en una comunicación telefónica con un acto entre el Gobierno y empresarios del país.

El presidente se sometió a quimioterapia la semana pasada en Cuba para tratar un cáncer que anunció el pasado día 30, aunque según indicó él mismo el pasado sábado a su regreso de la isla, en este momento, según los estudios, no tiene "células malignas" en su cuerpo.

En un acto de Gobierno Chávez indicó  que deberá someterse a una segunda etapa de quimioterapia y probablemente a una tercera en fechas aún por definir. "El cabello va a comenzar a caerse por unos meses", dijo, al reconocer que es "duro el tratamiento para evitar que se regeneren las células malignas" del cáncer, del que no ha dado detalles ni ubicación.

"Yo le pido a Dios, vamos a vivir con ustedes, y vamos a ganar las elecciones en el año que viene", indicó dirigiéndose a los empresarios.

Chávez fue sometido el pasado día 20 a una intervención quirúrgica en Cuba donde se le extrajo un tumor maligno, y regresó a la isla el pasado día 16 para tratarse durante una semana.

A su regreso, el presidente explicó que aunque no se le encontraron células cancerosas, todavía hay riesgo y, por ello, se sometió a quimioterapia durante la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios