Mundo

Chávez mantiene dos reuniones con Fidel Castro en su viaje sorpresa a Cuba

  • Los dirigentes de ambos países han dialogado sobre las "fructíferas relaciones" entre ambos países y cómo está afectando la crisis económica a los países latinoamericanos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo dos reuniones con el ex dirigente cubano Fidel Castro durante su visita sorpresa a Cuba, según informó la cadena de televisión estatal cubana, que indicó que el dirigente venezolano ya ha abandonado la isla.

El primer encuentro entre ambos se produjo durante la madrugada del domingo, poco después de la llegada del dirigente venezolano a La Habana; mientras que el segundo tuvo lugar anoche con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, poco antes de que Chávez regresara hacia Caracas.

Según estas informaciones, los dirigentes de ambos países dialogaron sobre las "fructíferas relaciones" entre ambos países y cómo está afectando la crisis económica a los países latinoamericanos.

La televisión cubana no mostró imágenes de ambas reuniones pero sí del adiós entre abrazos de Chávez y Raúl Castro en el aeropuerto de la capital cubana. Cuba recibe 92.000 barriles diarios de Venezuela, su mayor aliado comercial.

El presidente venezolano visitó la isla caribeña acompañado, entre otros, por el ministro de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A., Rafael Ramírez. Se trata de su primer viaje desde la aprobación de la enmienda constitucional que permitirá la reelección indefinida de cargos públicos en Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios