Mundo

Chávez tiende la mano a Obama

  • El presidente venezolano alaba la propuesta de un mundo sin armas nucleares realizada por su homólogo estadounidense, con el que estaría dispuesto a reunirse.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, considera que el estadounidense Barack Obama "ha lanzado un misil" a favor de la paz con su propuesta por un mundo sin armas nucleares y le tendió "la mano" para abrir una nueva etapa de relaciones bilaterales, según dijo hoy en Tokio.

Chávez, que concluye hoy su visita de tres días a Japón, consideró en rueda de prensa que el mensaje expresado este domingo en Praga por el presidente de Estados Unidos a favor de un mundo sin arsenal nuclear "es muy alentador" y "ha caído muy bien".

"Misil Obama"

"Obama ha lanzado un misil, misil Obama", indicó el mandatario venezolano sobre la propuesta del presidente de EEUU, con quien cree posible que su país inicie "una nueva etapa" pues "hay señales positivas que hay que reconocer", dijo.

"Me atrevo a lanzarle a Obama la mano y a decirle vente para acá, vente para este lado, de los que queremos de verdad un mundo en paz, de los que amamos de verdad a la humanidad", agregó.

Para Chávez, "en el marco del respeto todo es posible" con EEUU, lo que incluye "un futuro y posible diálogo, trabajo conjunto en distintas áreas, y creo que eso forma parte del interés común", aseguró.

"Que el presidente de Estados Unidos diga que está de acuerdo en eliminar las armas nucleares es reflejo de un mundo nuevo", aseguró el mandatario venezolano.

Respecto a esa propuesta contra las armas nucleares, Chávez dijo que lo proponen desde hace tiempo Venezuela, Cuba y Japón, siendo éste último el único país que ha sufrido los impactos de bombas atómicas y al que EEUU debería pedir perdón.

Estados Unidos es "el único país que se ha atrevido a lanzar bombas atómicas contra un pueblo y nunca pidió perdón, que yo recuerde. Está pendiente", dijo el presidente venezolano en una rueda de prensa que puso fin a su visita a Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios