Mundo

La Comisión Europea lamenta la falta de avances con los refugiados

La Comisión Europea dio ayer un tirón de orejas a los países miembros de la Unión Europea por la falta de avances en las medidas para hacer frente a la crisis de refugiados, al elevar la presión sobre Grecia e Italia y el resto de socios europeos.

El Ejecutivo comunitario hizo ayer un balance de la actuación de los Estados miembros a la hora de implementar la agenda europea de migración, con medidas como el establecimiento de centros de identificación y registro de demandantes de asilo en Grecia e Italia.

"Lo que hacemos es poner al frente de su responsabilidad a los países. Si todos hubieran hecho lo que tenían que hacer, la situación sería actualmente diferente", criticó el comisario europeo de Interior y Migración, Dimitris Avramopoulos. Explicó que solo 497 personas han sido reubicadas del total de 160.000 demandantes de asilo previstos en dos años, por lo que ha enviado cartas a cada ministro del Interior de los veintiocho para recordarles su obligación de cumplir las decisiones adoptadas, que deben implementarlas "inmediatamente".

Al mismo tiempo la CE propuso suspender durante un año la reubicación del 30% de las 1.953 personas que Austria se comprometió a acoger, por la llegada a su territorio de grandes flujos de inmigrantes, al igual que ya hizo en diciembre con Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios