Mundo

Detenido un asesor de Cameron por poseer imágenes de abuso infantil

  • Patrick Rock, de 62 años, dimitió el pasado 12 de febrero como coloborador del primer ministro británico en el área de política y, al día siguiente, fue detenido a raíz de una investigación policial.

Un colaborador cercano al primer ministro británico, David Cameron, ha sido detenido en relación con la supuesta posesión de imágenes de abuso infantil, informó la residencia oficial del 10 de Downing Street. Se trata de Patrick Rock, de 62 años, que dimitió el pasado 12 de febrero como asesor de Cameron en el área de política y, al día siguiente, fue detenido a raíz de una investigación policial, indicaron fuentes oficiales británicas.

El caso está en manos de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, siglas en inglés), añadió la fuente. Un portavoz de Downing Street puntualizó hoy que el primer ministro fue informado inmediatamente del caso. "Esta es una investigación en curso -dijo-, de modo que no sería apropiado hacer más comentarios, pero el primer ministro cree que las imágenes de abuso de niños son detestables y que cualquiera que esté implicado en ello debe ser tratado como establece la ley".

Patrick Rock, sobre el que aún no se han presentado cargos, ha trabajado durante treinta años para el Partido Conservador británico de Cameron, colaborando inicialmente con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher (en el poder entre 1979-90). Tras la victoria de los tories en las elecciones de 2010, Cameron incorporó a Rock a su oficina de Downing Street para trabajar en la sección de Política

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios