Mundo

Detienen a un ex jefe de Policía en México por la desaparición de los estudiantes

Agentes federales mexicanos capturaron el jueves a Francisco Salgado Valladares, quien era subdirector de la Policía municipal de Iguala cuando 43 estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre a manos de autoridades locales y miembros del crimen organizado, según fuentes oficiales.

La Secretaría de Gobernación indicó en un comunicado que agentes de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) arrestaron a Salgado "en seguimiento a distintas líneas de investigación relacionadas a la desaparición de los estudiantes".

Destacó que Salgado, de 41 años y natural de Iguala, en el Estado sureño de Guerrero, "es señalado por presuntamente haber participado en la detención y entrega de los estudiantes a miembros de la delincuencia organizada".

La institución precisó que en diversas declaraciones de policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula señalaban que el ahora detenido fue quien ordenó el traslado de 13 estudiantes para ser entregados al cártel Guerreros Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios