Mundo

Dimiten nueve ministros mauritanos como protesta al golpe de Estado

  • Con esa medida expresan su rechazo a la asonada que depuso al ex presidente el pasado miércoles.

Un total de nueve ministros pertenecientes al Pacto Nacional por la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), el principal partido que estaba en el poder, han dimitido de su cargo como muestra de condena contra el golpe de Estado perpetrado el miércoles por la Junta Militar.

Así lo afirmó el ministro de la Descentralización, Yahya Uld Kebd, quien ha abandonado su cargo e indicó que junto a ellos van a seguir sus pasos otros cinco ministros pertenecientes a la Alianza Popular Progresista (APP), partido de la mayoría gubernamental.

Entre los dimisionarios se encuentran el ministro de Economía y Finanzas, Sidi Uld Tah; el titular de la cartera de Educación, Mohamed Uld Amar; el de Asuntos Islámicos, Yahya Uld Sid'El Mustafá; y el de Sanidad, Camara Bakary Haruna.

Asimismo, abandonaron sus cargos la ministra de la Promoción Femenina, de la Infancia y la Familia, Fatimettou Mint Jatri; el secretario general del Gobierno, Bâ Abdulaye Mamad; el encargado de la Inversión Privada, Sidi Mohamed Uld Emejar y el director del gabinete del primer ministro, Mohamed Uld Abidine Uld M'aiv.

Con esa medida, según la fuente, expresaron su rechazo a la asonada que depuso al ex presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi, quien todavía se encuentra detenido y que este jueves fue transferido del cuartel de la Guardia Presidencial al Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios