Mundo

Disturbios en Egipto ante el palacio presidencial en las protestas contra Mursi

  • Clamor por la dimisión del presidente por las muertes de manifestantes en actos de la oposición

Los choques entre manifestantes y policías se reanudaron ayer frente al palacio presidencial en El Cairo y en varias localidades del norte de Egipto, informó la agencia estatal Mena.

Miles de personas volvieron a echarse a las calles en El Cairo y otras provincias de Egipto para exigir la caída del presidente, Mohamed Mursi, y que se haga justicia tras la muerte de al menos dos manifestantes en los últimos disturbios. Al grito de "¡Que se vaya!", los opositores fueron llegando en marchas a la emblemática plaza de Tahrir.

La afluencia de manifestantes en la plaza fue menor que en otras ocasiones, entre otros motivos porque esta semana ya hubo otras marchas como una convocada contra el acoso a las mujeres, por lo que "muchos están cansados", según Mona Awad.

Ayer también se registraron choques entre manifestantes y policías frente al palacio presidencial. Varios encapuchados retiraron alambradas y prendieron fuego a una de las puertas del Palacio de Itihadiya, mientras que la Guardia Republicana se abstenía se intervenir, según la agencia. Fuerzas antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y se enfrentaron a los manifestantes después de que algunos intentaran escalar los muros del palacio y lanzasen piedras, cócteles molotov y bengalas hacia el interior, prendiendo fuego a un árbol

Los manifestantes también protestan por las amenazas de muerte de un clérigo salafista contra dos opositores egipcios, de quienes dijo que -de acuerdo con el derecho islámico- merecerían la pena de muerte por sus actividades, una especie de fatwa o condena a muerte islámica, según algunos analistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios